Comunicado IPV

11/01/2016

​​
De acuerdo a las declaraciones por parte de un medio de comunicación salteño sobre presuntas coimas de empresarios a inspectores del Instituto Provincial de Vivienda, este organismo toma conocimiento de los dichos y realizará una exhaustiva investigación para encontrar la verdad de los hechos. Asimismo, el IPV también aclara que la obra de 100 viviendas e infraestructura en la localidad de Tartagal, entregadas el pasado mes de octubre, fue adjudicada mediante Licitación Pública 18/13 a la empresa Garin Juan Pedro Construcciones, sin tener relación alguna con la Cooperativa Emanuel y Fundatrad.

Dicha licitación fue publicada y cumplió con todos los requisitos legales que establece la Ley 6838 de contrataciones de la provincia. Mediante Resolución Nº 907/13 fue otorgada la obra a la contratista ganadora de la licitación.

Con respecto a la denuncia sobre deficiencia en las viviendas entregadas, el organismo explica que hasta la fecha no se registraron reclamos en la sede de la localidad de Tartagal por parte de los adjudicatarios. Cabe aclarar que la empresa que estuvo a cargo de la obra tiene 5 años de garantía a partir de la recepción provisoria de la obra que fuera en octubre de 2015, mes en que se entregaron las casas a los beneficiarios. Por lo tanto, la contratista tiene la obligación de realizar todo tipo de refacción que necesiten las unidades habitacionales.

Sobre la grave difamación de apropiación de un vehículo, el IPV asevera que la camioneta en cuestión forma parte del artículo Nº16 del pliego de contrataciones que contempla la provisión por parte de la contratista, de un vehículo en perfectas condiciones de uso para ser utilizado en las inspecciones de obra, durante el tiempo que se fija el plazo de obra. Dicho artículo menciona que el vehículo será restituido a la contratista una vez vencido el plazo.

Cabe destacar que los pagos desde el IPV a la contratista se cumplieron en tiempo y forma. Desde el organismo desconocemos la firma de convenio entre la contratista y las fundaciones denunciantes por lo que aseveramos que el IPV no tiene ningún tipo de responsabilidad ni vinculo jurídico con la Fundación Fundatrad.​

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir