Asisten a damnificados en las localidades afectadas por las intensa lluvias

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo recorrieron las zonas más afectadas de esa localidad. Luego informaron al Gobernador quien estuvo en el lugar supervisando las tareas. Además, el Ministro estuvo coordinando el operativo de asistencia para las demás localidades damnificadas.

En Yrigoyen, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las zonas afectadas y visitó el centro de evacuados en el que ya habían estado trabajando el ministro Gómez Almaras, el secretario Francisco Marinaro y el jefe comunal de ese municipio. Según datos meteorológicos se calcula que cayeron unos 150 milímetros de agua entre ayer a las 21 y hoy a la mañana y que en esta región se brindó asistencia a más de 100 familias.

Gómez Almaras destacó el compromiso de las distintas áreas de emergencias del Gobierno, “y del trabajo preventivo que se viene desarrollando desde hace un par de meses con los distintos ministerios a través del operativo Refuerzo Estival, para estar preparados ante este tipo de situaciones”. Valoró también la presencia de los Bomberos Voluntarios de Yrigoyen que trabajaron en forma conjunta logrando desobstruir desagües, “lo que permitió la disminución del agua”.

Por su parte, el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro detalló la asistencia realizada a las personas damnificadas de las localidades de Orán, Embarcación, General Güemes, Rosario de la Frontera y Apolinario Saravia. “Se brindó protección a las personas como primera medida”, dijo Marinaro y agregó que “fueron trasladadas a centros de evacuación dispuestos por los distintos municipios”. Allí se les entregó abrigo y alimentos, poniendo especial atención en las mujeres y niños.

El ministro Gómez Almaras aseguró que las distintas áreas del organismo que dirige se quedarán trabajando en las localidades afectadas, “hasta que todos los evacuados vuelvan a sus hogares”. Con respecto a la situación climática expresó que “fue importante la cantidad de agua que cayó desde la noche de ayer hasta hoy a la mañana en las distintas zonas, pero se trabajó desde hace varios meses para estar prevenidos y que el impacto de las lluvias sea mínimo para las comunidades”. En este sentido, remarcó el abastecimiento con elementos de primera necesidad, de los Centros de Recursos para la Emergencia Climática ubicados en puntos estratégicos de nuestra Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.