El Gobierno realizó una nueva entrega de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes

08/01/2016

Los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y de Primera Infancia, Luis Gómez Almaras y Carlos Abeleira respectivamente realizaron una intensa agenda de trabajo en el departamento de Rivadavia Banda Sur. Participaron de una nueva entrega de módulos focalizados y recorrieron dos escuelas que forman parte del operativo Refuerzo Estival.

Durante la recorrida ambos funcionarios participaron en el centro de salud de la comunidad Santa Rosa de una nueva entrega de módulos focalizados a las comunidades aborígenes de la zona. Cabe destacar que estos módulos contienen 16 kilos de alimentos, con un alto valor vitamínico, que son entregados a menores de entre 6 meses y 6 años de edad.

En la oportunidad, el ministro Gómez Almaras destacó el trabajo coordinado entre los ministerios de Primera Infancia y de Salud, “ya que a través de los profesionales de estos organismos, nuestro ministerio focaliza la atención en los menores que lo necesitan”. Agregó que “es indispensable la labor que realizan los agentes sanitarios con las comunidades, ya que a través de ellos detectamos las necesidades y enfocamos la solución”.

Son 10.000 los módulos que el Gobierno provincial entrega mensualmente en un periodo de 45 días. En esta oportunidad recibieron alrededor de 100, las comunidades de La Unión y Santa Rosa.

Operativo Refuerzo Estival

Durante la recorrida los ministros además visitaron las escuelas de estas comunidades que forman parte de las denominadas escuelas abiertas, y que permiten que unos 5500 chicos de estas zonas vulnerables reciban alimentación y realicen talleres durante la época estival.

Con respecto a esto, el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira comentó que es importante la tarea que realizan estos establecimientos brindando contención a chicos de 3 a 14 años, e informó que entre dos escuelas de La Unión y Santa Rosa, asisten alrededor de 260 chicos de lunes a viernes, que reciben almuerzo y participan de talleres de huerta, educación física, música y reciclaje”.

Por último dijo que “este operativo cuenta con la participación de los ministerios de Salud, Educación, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y Primera Infancia, y estará activo hasta el mes de marzo”.

De la recorrida también participó el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca y los secretarios de Defensa Civil y Emergencias Sociales, Francisco Marinaro, de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández y la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz.

Más sobre: Rivadavia Banda Sur.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir