Agasajaron a los primeros turistas de verano en Salta

08/01/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana a la familia Fernández que, oriunda de Buenos Aires, son los primeros turistas que abren la temporada estival salteña.

En el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, el mandatario salteño junto al ministro de Turismo Mariano Ovejero, al intendente capitalino Gustavo Sáenz y representantes del sector, agasajaron a los visitantes y les entregaron presentes característicos de la cultura salteña: un poncho, vinos, artesanías en madera y alpaca, un libro con imágenes de la geografía y cultura y vouchers para disfrutar de las numerosas actividades que propone la temporada. Grupos musicales, comparsas y la banda de música de la Policía de la Provincia, dieron su nota artística a la recepción.

“Queremos que lo pasen genial. Siempre decimos que Salta es tan linda que enamora y nosotros queremos que se enamoren de los salteños, de nuestra cultura, historia y paisajes", dijo Urtubey.

Liza, Madeline y Leonardo Fernández llegaron a Salta provenientes de la ciudad de Guernica, cabecera del partido Presidente Perón en el Gran Buenos Aires. Esta es la primera vez que visitan la provincia, luego de seleccionarla a partir de la intensa promoción encarada institucionalmente.

Muy emocionada la familia Fernández destacó que “es una gran sorpresa para nosotros, nunca pensamos que seríamos recibidos de este modo. Salta nos enamoró con sus paisajes y hoy mucho más, con tanta calidez que nos muestra su gente”.

En este sentido el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero señaló que la de hoy fue una recepción simbólica, una muestra de la hospitalidad y el cariño que tiene Salta hacia los turistas que la eligen como destino para sus vacaciones. Señaló que desde el organismo que dirige se trabajó mucho durante el año diversificando la oferta, promocionando el destino con el sector privado y fortaleciendo la región. “Queremos mostrar lo que somos”, dijo.

“Tuvimos un muy buen 2015, con el premio de Destino Nacional Mejor Promocionado; liderando la región norte con el turismo de reuniones; 241.000 arribos turísticos en fines de semana largo; a los que sumamos toda una propuesta para este verano 2016 con festivales, ferias artesanales y gastronómicas y un calendario lleno de actividades que se inicia con el paso del Dakar este fin de semana en una fiesta que toda la ciudadanía podrá disfrutar”, concluyó Ovejero.

Tras el acto en el aeropuerto, funcionarios provinciales y municipales agasajaron al primer turista vía terrestre en el ingreso a Salta. La familia llegó desde la localidad de Charata (Chaco) y está compuesta por Daniel Matius, Ines Simonsini y Andrea Cubei.

Participaron de la recepción el intendente capitalino Gustavo Sáenz, funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, representantes de la Cámara de Turismo, Tren a las Nubes, agencias, entre otros.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir