Ya pueden inscribirse chicos y chicas de 8 a 15 años en la escuelas de fútbol de verano

07/01/2016

Los chicos salteños pueden seguir haciendo deportes durante el verano. Las escuelas de fútbol es una de las opciones: funcionarán en 10 zonas de la ciudad, organizadas por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno.

Las actividades de las escuelas de fútbol de verano se pondrán en marcha el lunes 11 de enero y aún están a tiempo de inscribirse chicos y chicas de entre 8 y 15 años para aprender a jugar mejor, perfeccionando técnicas.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, recordó que 12 exjugadores y 38 profesores de Educación Física estarán a cargo de su funcionamiento. Los chicos de 8 a 11 años pueden inscribirse para el turno de 9.30 a 12.30 y los de 12 a 15 años para el turno de la tarde, que se extenderá de 16.30 a 19.30.

Los chicos tendrán la oportunidad de interactuar con Pablo Saldaño, Lucas Jara, Rodolfo “Puma” Garnica, Tomás Armella, Federico Acuña, Pablo Ramos, Alfredo González y Daniel Castellanos, Luciano Gianoboli, Raúl “Toti” Olarte, Oscar Caimi y Sergio Balmaceda. Todos jugaron en Salta entre los 80 y los 90.

“El abanico de actividades deportivas, recreativas y culturales que el Gobierno ofrece este verano es amplio. Deportes se suma con las colonias de vacaciones que empezaron el lunes pasado y con el torneo Cebollitas con 1.200 equipos en toda la provincia y 10 mil chicos jugando al fútbol”, indicó el funcionario.

Plaza recordó que a cada uno de los inscriptos se le entregará una tarjeta de Saeta, tendrán copa de leche, harán excursiones, se les harán estudios cardiológicos y participarán en encuentros interzonales.

Las inscripciones continúan abiertas en la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1.550) y en cada una de las zonas.

Las zonas donde funcionarán las escuelas:

· Norte: Parque del Bicentenario (Avenida Bolivia 4.400)
· Norte: Ejército Argentino (Avenida Arenales esquina Junín)
· Norte: Unión Norte (Esc. De los Decididos esquina Mirau)
· Sur: Pablo Saravia (Méndez esquina Mar de las Antillas)
· Sur: barrio San Carlos (Mitos Americanos esquina Wilde)
· Sur: club Los Cachorros (avenida Roberto Romero)
· Oeste: club Federación Argentina (Comodoro Rivadavia esquina Himalayas).
· Este: club Mitre (avenida Venezuela esquina avenida América).
· Sureste: barrio Norte Grande (Felipe Varela esquina Guzmán).
· Sureste: Parque Sureste (Walter Adet esquina Medina)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir