Salteños y turistas disfrutaron del Dakar en el sur provincial

06/01/2016

Los vehículos del rally fueron esperados por cientos de personas que se apostaron en Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes. Pasaron en tramo de enlace por las rutas nacionales 34 y 9, correspondiente a la Etapa 3, entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.

El Rally Dakar, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, pasó hoy por la provincia y fue esperado por cientos de familias salteñas y turistas en el sur provincial. En Rosario de la Frontera estuvo presente el secretario de Turismo y coordinador del Dakar en Salta, Estanislao Villanueva acompañado por el intendente, Gustavo Solís Mónico y el presidente de la Cámara de Turismo local, Juan José Giardina

Alrededor de las 11:30 comenzaron a pasar los primeros vehículos por Rosario de la Frontera donde se pudo ver a los pilotos, entre ellos al salteño Kevin Benavides. Los competidores saludaron a la gente y se tomaron fotografías con los espectadores en el playón de la estación de servicio YPF, donde se concentró el público; promotoras repartieron calcomanías y postales de Salta.

Villanueva expresó su satisfacción porque la provincia recibe nuevamente al Dakar, “queremos que sea una fiesta para todos los salteños y los turistas que nos visitan”, aseguró el funcionario quien destacó el movimiento turístico y la promoción que genera esta competencia. Resaltó la visita de turistas chilenos y bolivianos que eligieron Salta para disfrutar del rally.

La competencia volverá a la provincia mañana miércoles y pasará en tramo de competencia por San Antonio de los Cobres, alrededor de las 8:00, donde está prevista una zona de espectadores. Se trata de la Etapa 4: Jujuy – Jujuy.

Fin de semana con el Dakar en Capital

El público además podrá disfrutar del Dakar el sábado 9 de enero, cuando la competencia regrese para cumplir la Etapa 7: Uyuni – Salta. Este día, se espera que los vehículos ingresen al Vivac ubicado en el Centro de Convenciones Salta, desde las 16:00. En tanto, el domingo 10 de enero será el día de descanso.

La competencia continuará el lunes 11 con la Etapa 8: Salta – Belén. Los vehículos se dirigirán por la RN 68 hasta la RP 33 para comenzar con el tramo de competencia en Seclantás continuando por la zona de Corralito y San Rafael, por RN 40. En estos tres puntos habrá zonas de espectadores. Los vehículos luego atravesarán Cafayate en tramo de enlace y se dirigirán hacia Belén en la provincia de Catamarca.

Finalmente Villanueva reiteró al público ubicarse, por razones de seguridad, solamente en las zonas de espectadores.

Village Dakar

Salteños y turistas podrán visitar el Village Dakar que se ubicará en el predio del Centro de Convenciones Salta los días 9 y 10 de enero. Será un espacio en el que el público podrá disfrutar de espectáculos musicales con la actuación de Los Izquierdos de la Cueva y Los Lirios Colombianos el sábado desde las 16:00.

El domingo se espera la actuación de Macumbicos, David Leiva, Gaby Morales y Andrés González. Ambos días actuará Melián y sus Muñecos y habrá DJs invitados.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir