La UTM lanzó su primer paro a la administración del intendente Gustavo Sáenz

30/12/2015

El paro fue ratificado en la Asamblea de trabajadores municipales capitalinos convocada por la organización gremial que conduce Pedro Serrudo. La modalidad será paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo y hasta que se obtenga una respuesta favorable a las peticiones de los trabajadores. Los motivos son la falta de diálogo del intendente para tratar temas que inquietan a los trabajadores como la violencia laboral, la finalización de contratos de los AP, finalización de los contratos Tramos de Transición y la falta de respuestas a las notas elevada al jefe comunal sobre esos temas, entre otros, que implica una falta de cumplimiento al CCT.

Según denunció el titular de la UTM, Pedro Serrudo, a los asambleístas, que estas medidas se toman ante los atropellos a que son objetos los trabajadores que, en el caso de la Secretaría de Hacienda, Obras Públicas y Prensa, sufrieron malos tratos y violencia laboral explícita.

Y todas esas denuncias fueron puestas en conocimiento de las autoridades municipales, pero hasta la fecha no tuvieron ninguna respuesta. A lo que se agrega que fueron presentadas notas, por lo mismo, al Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Ni en la época de la dictadura militar hemos vivido este tipo de atropellos por parte de funcionarios que se creen los nuevos mesías de la administración municipal de nuestra capital.” Expresó Serrudo ante los asambleístas.

Y agregó que no lo van a permitir, e invitó a todos los trabajadores a seguir en la lucha en defensa de sus derechos, que están contemplados, claramente, en el CCT.

También denunció al Tribunal de Cuentas, que entrometiéndose en las acciones ejecutivas del municipio, y olvidándose de su rol de contralor de las acciones del mismo, impidió la contratación de los agentes que iban a cubrir los espacios de bañeros y además no permitió la compra de los insumos para que hoy esté funcionando, colmo siempre para esta fecha, los balnearios municipales.

Por último pidió a los trabajadores, que no se callen ante cualquier tipo de violencia laboral, y advirtió a los funcionarios que hacen abuso del poder para denigrar o desplazar a los trabajadores de sus puestos de trabajo, que se encontrarán con la fortaleza de los trabajadores para resistir en defensa de sus derechos.

Entre las peticiones que hiciera el gremio y que no ha tenido ninguna respuesta son:

1.Finalización de los contratos A.P. al 31/01/2016.
2.Finalización de los contratos Tramo Transición.
3.Cese de la violencia laboral.
4.Garantizar la continuidad laboral en sus lugares de trabajo.
5.Conformación de las Comisiones de Evaluación, clasificación y Ascenso: De reclamaciones, seguridad e higiene. Escuela de Capacitación Municipal.
6.NO A LA USURPACIÓN DE CARGOS que le pertenecen a trabajadores de planta permanente.

“En la Asamblea los trabajadores determinaron realizar medidas de acción directa el próximo lunes 4 de enero, con la modalidad de asistencia a sus lugares de trabajo. Y con esto le estamos diciendo, al señor Intendente, que sí estamos dispuestos a sentarnos a una mesa a dialogar, y mostrarle a él que hay algunas cosas no están marchando bien, o al menos como lo determina nuestro CCT.”. Enfatizó Serrudo.

Finalmente, advirtió a los asambleístas que “se presentó al Ministerio de Trabajo la nota por la medida de fuerza a partir del 4 de enero próximo. Pero en caso de que este organismo dicte una conciliación obligatoria, la van a acatar porque somos respetuoso de la ley y, como ya lo dije, estamos dispuesto al diálogo. Lástima que sea en esta circunstancias no deseada por nosotros”.

Fuente: Visor Gremial

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir