Atención de los servicios de salud durante la festividad de Año Nuevo y el fin de semana

29/12/2015

Los servicios sanitarios están organizados para realizar las prestaciones correspondientes durante la festividad de Año Nuevo y el fin de semana.

El Ministerio de Salud Pública informa que la Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención para Emergencias y catástrofes), contará con médicos durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero de 2016, en los nodos de los barrios Solidaridad, Lavalle, Primavera, Castañares, San Lorenzo, El Manjón, Miguel Ortíz y base central.

El organismo realizará la atención prehospitalaria de emergencias y urgencias habitual, afectando sus móviles y personal, al igual que el sábado y domingo.

Centros de Salud del Primer Nivel de Atención

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas desde el jueves 31 de diciembre del corriente hasta el domingo 3 de enero de 2016, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma, y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur

Se prestará el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Hospitales

El hospital San Bernardo reforzará la cantidad de profesionales médicos y enfermeros en la guardia activa permanente durante el 31 de diciembre y 1 de enero de 2016, en las especialidades de cirugía, clínica médica y anestesia. Se mantendrán asimismo las guardias en traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica y neurología. Están previstas las guardias pasivas usuales en todas las especialidades y los esquemas de fines de semana y días feriados.

El Hospital Público Materno Infantil tendrá guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Las guardias del hospital Papa Francisco se estipularon en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención acostumbrada en consultorios externos el próximo lunes 4 de enero, a partir de las 8.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir