Aprobaron el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental para La Caldera

10/12/2015

Fue aprobado por el Concejo Deliberante y establece cuatro puntos fundamentales en su diseño para la preservación y revalorización del pueblo. El proyecto se elaboró con la asistencia del Gobierno de la Provincia.

La Caldera ya cuenta con su Plan de Desarrollo Urbano Ambiental aprobado mediante ordenanza 643/15. Así lo informó la secretaria de Planeamiento Urbano del Ministerio de Gobierno, Adriana Krumpholz. Este es el cuarto municipio que cuenta con la aprobación de los vecinos, del legislativo comunal y de la Intendencia para poner en marcha un proyecto que ordenará el crecimiento del pueblo.

La funcionaria comentó que el trabajo en esa localidad comenzó en 2013 e hizo referencia a la recuperación de áreas verdes, la definición de sectores de cuidado para su preservación, la delimitación de terrenos para la construcción de viviendas sociales sólo para habitantes del pueblo y la delimitación de áreas de crecimiento urbano con una proyección de entre 15 y 20 años, como los puntos centrales que sostiene el plan.

Además, se proyecta la construcción de una costanera que facilite el descongestionamiento de la ruta 9 con espacios de esparcimiento y recreación.

“Hemos trabajado en base a la preservación y revalorización del pueblo ya que La Caldera cuenta con un fuerte valor patrimonial y ambiental que hay que resguardar”, explicó la funcionaria y destacó la política de participación e inclusión que se aplicó en el proceso de desarrollo del proyecto mediante convocatoria pública para que los habitantes puedan participar en la toma de decisiones con sus ideas, opiniones y críticas constructivas.

En esta misma línea los vecinos hicieron hincapié en el deseo de que “se preserve el ambiente rural y natural que caracteriza a la localidad”, sin que los nuevos loteos y construcciones edilicias afecten la estética original.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir