Otro fin de semana largo concluye con resultados positivos para el turismo

30/11/2015

Los destinos turísticos de la provincia registraron buenos niveles de ocupación. Salta fue una vez más uno de los destinos favoritos del país.

Salta nuevamente se ubica entre los destinos elegidos por los turistas para pasar el fin de semana largo. El último también finalizó con resultados positivos para el turismo de Salta.

De acuerdo a los datos aportados por los diferentes hoteles al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, en Salta capital se registró un 75% de ocupación el sábado. También hubo buen movimiento turístico en localidades como Cafayate, donde la ocupación promedió el 72%, haciendo pico el jueves con 78%.

Mientras que en Coronel Moldes hubo pico de ocupación el viernes con el 76% y San Antonio de los Cobres promedió el 83% considerando los días viernes y sábado. Otro destino elegido por los turistas fue Rosario de la Frontera, donde la ocupación en el hotel Termas llegó al 80%.

El ministro Ovejero destacó los resultados del fin de semana largo y los adjudicó al trabajo en conjunto con el sector privado tal como plantea el gobernador Urtubey. El funcionario resaltó la actividad turística y su importancia para las economías regionales.
Asimismo indicó que en los fines de semana largo del 2015, considerando también el feriado del Milagro, Salta registró 219.247 mil arribos turísticos. Por otro lado, el funcionario se refirió al accidente ocurrido el sábado con el ómnibus de peregrinos de la Virgen del Cerro y destacó el trabajo de asistencia realizado desde el área de Salud, Policía, la Policía Turística, del SAMEC, Defensa Civil, y de la propia Secretaría de Turismo de la Provincia.

Atractivos más elegidos

Entre los atractivos más visitados se destacaron; el Tren a las Nubes que salió con su capacidad completa, de igual forma lo hará en las últimas dos salidas de la temporada 2015 previstas para el miércoles y sábado próximos. En tanto el Museo de Arqueología de Alta Montaña, recibió 1120 visitas.

Durante estos días se realizaron diferentes eventos con balances altamente positivos, entre los que se destaca el Black Friday y ExpoLibros. Por su parte, en el Centro de Convenciones Salta, se realizó el sábado y domingo el Taller de la Catedral de los Milagros que convocó a más de 4 mil personas. El domingo además se realizó el Festival de la Cumbia con más de 4.500 personas, según los organizadores.

Reunión de Filiales de la AHT

Ayer arrancó la Reunión de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo en la ciudad de Salta. “Se eligió Salta porque es uno de los destinos referentes del país”, expresó el director de Desarrollo de Filiales Juan Lavallen.

La reunión se extenderá hasta hoy y se tratarán temas vinculados a la hotelería de 4 y 5 estrellas como así también los lineamientos de la institución para el 2016.

Es la segunda vez que se realiza esta reunión en nuestra provincia, donde participan 30 representantes de más de 15 filiales del país. Se encuentran presentes, el presidente de la AHT, Aldo Elías, y el presidente de Fedecatur, Mario Peña (h), además de autoridades provinciales.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir