Secuestro de más de 8 kilos de cocaína, dos detenidos

30/10/2015

Gendarmería Nacional incautó 8 kilos 750 gramos de cocaína, la droga era trasladada por un camino no habilitado. Hay dos detenidos, un ciudadano argentino y otro de nacionalidad ecuatoriana, este último implicado como presunto dueño del estupefaciente.

Efectivos de la Sección “28 de Julio” dependientes del Escuadrón 20 “Orán”, efectuaban patrullajes desplazados en cercanías al sector “El Murallón” en la localidad de Aguas Blancas, al detener un hombre que transitaba por un camino secundario lindante a Río Pescado el cual cargaba un bulto en sus espaldas, advirtieron los uniformados de que podría tratarse de un ilícito.

Al momento de la requisa, observaron que cargaba una mochila conteniendo 11 paquetes rectangulares con cocaína de máxima pureza, arrojando un peso total de 8 kilos 750 gramos.

Con conocimiento del Juzgado Federal Penal N° 2 de Orán, se desplegó una patrulla hacia el sector denominado “El Moto”, logrando identificar y detener a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, quien fuera implicado como el dueño del estupefaciente. Asimismo, se constató entre sus pertenencias dinero de diferentes monedas extranjeras (dólares, soles, pesos argentinos y bolivianos)

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, detención de los dos involucrados y demás elementos de interés para la causa.

Más sobre: Aguas Blancas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir