Salta será sede de la Primera Feria de Turismo del NOA y del XII Workshop Turístico

El evento, que comenzará hoy y se extenderá hasta el sábado, tiene como objetivo difundir los atractivos de la ciudad y la provincia. Las actividades de hoy viernes son exclusivas para operadores y agentes de viajes, mientras que el sábado las puertas del Centro de Convenciones se abrirán al público a las 11 y continuarán hasta las 18.

La ciudad se prepara para recibir a la Primera Feria de Turismo del NOA. Durante la misma se desarrollará el XII Workshop Turístico. El encuentro se realizará desde mañana y hasta el sábado en el Centro de Convenciones de Salta. La entrada es libre y gratuita.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad y del Gobierno provincial. Tiene como objetivo difundir los atractivos de la ciudad y la provincia, tanto a nivel nacional como internacional, ya que contará con la participación de diferentes operadores turísticos.

En la feria habrá stands de las provincias que integran la región. En ellos se proporcionará información relacionada a paquetes turísticos y la importancia de gestionar viajes a través de agencias de turismo.

«Consideramos la realización de la primera Feria de Turismo del NOA, como una nueva herramienta para la promoción del turismo en general y del turismo provincial en particular. Con esta acción nos proponemos reforzar y cooperar con el posicionamiento del ‘Destino Salta’ como sede de eventos y congresos; teniendo en cuenta que, según registros del Ranking Nacional de Sedes de Eventos, Salta ocupa el sexto lugar en preferencias y califica como una de las mejores ciudades del mundo para vivir», consideró Silvia Magno, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT y FAEVYT- regional Salta).

Por su parte, Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo y Cultura municipal, destacó que esta feria se hace siempre en Buenos Aires y que es la primera vez que se hace en otra provincia y por eso se la denominó de esta manera.

Las actividades
Los organizadores de la feria informaron que el viernes estará destinado a los operadores de viajes que llegan desde Paraguay, Chile, Bolivia y de las distintas provincias argentinas.

Las actividades del viernes son exclusivas para operadores y agentes de viajes, mientras que el sábado las puertas del Centro de Convenciones se abrirán al público a las 11 y se extenderán hasta las 18. La entrada es libre y gratuita. Además habrá sorteos de viajes, pasajes, alojamientos y pases para atractivos turísticos.

«Hay 50 empresas que ya confirmaron su participación, por lo que el público en general va a poder participar el sábado, desde las 11, cuando tendrá a disposición los paquetes turísticos a los distintos destinos», indicó Antonelli.

«El salteño va a tener la oportunidad de viajar dentro de la provincia ya que los operadores turísticos van a ofrecer paquetes con muy buenos precios para visitar Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, entre otros», detalló el funcionario.

Para asistir al evento habrá transportes disponibles en el parque San Martín y la plaza 9 de Julio que acercarán a los interesados en visitar la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.