Festival de Luz en contrapartida con Halloween

30/10/2015

Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad organizan, como cada año desde 2008 el denominado "Festival de la Luz", en contraposición con “Halloween” o “Noche de brujas”, mediante una propuesta totalmente diferente, a través de la cual se busca con diversas actividades, como juegos, teatro, títeres y música, celebrar la vida, la Luz, el Amor, la Paz, la alegría, y los valores éticos y morales; en definitiva compartir valores Cristianos con las familias salteñas.

Como en los últimos 7 años, este 31 de octubre, un grupo de jóvenes de la iglesia Anglicana realizarán una nueva edición del “Festival de Luz”, una alternativa totalmente diferente a lo que propone la conocida “Noche de brujas”. Bajo el lema “No celebres la muerte si hay vida en Jesús” se llevará a cabo la convocatoria en calle Juan Carlos Dávalos al 288 en Barrio Ceferino, donde años anteriores participaron cerca de 200 niños y jóvenes de diversos barrios de la zona.

El Festival comenzó con la idea de una propuesta sana, divertida y diferente en contrapartida con Halloween, buscando exaltar la vida y los valores cristianos a nuestra sociedad desafiada por un alto nivel, y creciente, de suicidios, delincuencia y drogas entre los adolescentes y jóvenes; anunciando un mensaje de luz, paz y esperanza.

Desde esta propuesta se busca además la toma de conciencia de lo que Halloween representa, ya que más allá de lo comercial y el mensaje contemporáneo que se da de esta festividad, sus inicios tienen una fuerte raíz en el ocultismo, de culto a la muerte, que se contraponen con los positivos valores que buscamos resaltar en nuestra sociedad. Y si bien muchos pueden decir que es un mito, y hasta quizás lo sea, todas nuestras acciones tienen un mensaje y los preocupante es que mensaje estamos dando a nuestros niños. Realmente preocupa.

Además del Festival de Luz, el grupo en estos últimos días han compartido con autoridades educativas y directivos de diversos establecimientos la necesidad de no imponer y difundir esta festividad a los niños, la cual se contrapone con nuestra cultura, transmite valores negativos y estimula a los niños a sentimientos de miedo y oscuridad. En este sentido, explicaron que entre los padres de familia, y personas mayores con influencia, está la responsabilidad de instruir, guiar y orientar a sus hijos en todos los aspectos de la vida, especialmente en las áreas espirituales y morales.

Imagen relacionada

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir