La Secretaría de Ambiente acompaña al PROSAP en el desarrollo de proyectos hídricos

29/10/2015

El secretario de Ambiente e integrantes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales evaluaron iniciativas ambientales vinculadas con el avance de sistemas de riego en Colonia Santa Rosa y en el departamento Anta.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, mantuvo un encuentro con técnicos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) para tratar temas ambientales vinculados con el avance de la segunda etapa del sistema de riego en Colonia Santa Rosa y el comienzo de otra iniciativa sobre el río Dorado entre las localidades de Mollinedo y Apolinario Saravia, departamento Anta.

Durante la reunión se evaluó la situación de los bosques en la zona de influencia y el impacto de las actividades agrícolas. En tal sentido se detallaron los aspectos superadores logrados en materia de bosques nativos, delimitando áreas de valor de conservación, corredores ecológicos y paisajes sustentables.

Por su parte, integrantes del PROSAP solicitaron el apoyo del organismo provincial para realizar capacitaciones a productores que les permitan acceder a los fondos de la Ley de Bosques a través de proyectos de conservación y manejo, ya que están involucradas serranías de la zona.

Asimismo, se acordó la realización de talleres informativos sobre el manejo de envases de productos fitosanitarios, método de triple lavado, disposición final y centros de acopio habilitados.

Estuvieron presentes la directora de Planificación Territorial, Natalia Rangeón y la jefa del programa Registros Ambientales, Mónica Morey, entre otros.

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir