7° edición del programa “Políticas y Gestión de Gobierno"

29/10/2015

La UPAP y el IAE School dará inicio al programa para líderes políticos, sociales y empresarios, basado en los pilares de eficiencia, gestión de gobierno y responsabilidad social.

Mediante un convenio estratégico entre la Universidad Provincial de Administración Pública(UPAP) y el IAE Business School de la- Universidad Austral, se realizará la 7° edición del programa “Políticas y Gestión de Gobierno para el Desarrollo Local 2015 - 2019”, que se iniciará hoy y se extenderá durante tres semanas alternadas.

El objetivo del programa es la formación de líderes políticos, sociales y empresarios de comunidades locales, en las técnicas más innovadoras de gestión basadas en una concepción ética del dirigente. El programa se apoya sobre tres grandes pilares conceptuales fr eficiencia, gestión de gobierno y responsabilidad social. Participarán en el programa profesores altamente capacitados del IAE Business School.

Se abordarán los nuevos desafíos del desarrollo local, el planeamiento estratégico de comunidades, el liderazgo con valores y recursos humanos, negociación, desarrollo de capital humano y social, educación, salud y nutrición, ética y gobierno. De esta manera, se brindará a los participantes conocimientos teórico-conceptuales y herramientas de gestión pública para una implementación eficaz y eficiente de políticas que lleven al desarrollo de las comunidades.

Esto se complementa con la promoción de valores individuales, facilitando la coordinación entre los líderes de los sectores privado y público.

El encuentro está destinado a dirigentes políticos y partidarios, directivos de empresas vinculadas al desarrollo de comunidades, líderes de organizaciones civiles y miembros de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, del ámbito provincial y municipal.

Estarán a cargo del programa los profesores Juan J. Llach, exministro de Economía y Educación de la Nación y profesor del área de Economía del IAE Business School, Eduardo Fracchia, profesor del área de Economía del IAE, Héctor Rocha, profesor del área de Política de Empresa del IAE, Marcelo Paladino y Paola Desbosco, profesores del área de Empresa, Sociedad y Economía del IAE, Florencia Paolini, profesora del área de Dirección Financiera, Alejandro Zamprile, director académico de PyMes y SUMA IAE y Alejandro Sioli, profesor del área de Comportamiento Humano en la Organización del IAE. Como invitados especiales, formarán parte del ciclo, Abel Albino, de la fundación CONIN y Javier Varani, especialista en temas municipales.

El encuentro se desarrollará el hoy y mañana de 9 a 17 en el Centro de Convenciones Salta, en Limache, avenida Paraguay S/N. Del 9 al 13 de noviembre en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, de 9 a 17 horas. El cierre está previsto para los días 26 y 27 de noviembre en el Centro de Convenciones Salta, en el horario de 9 a 17.

Con esta actividad, la UPAP procura mantener las alianzas estratégicas para organizar programas para la adquisición de conocimientos de profesionales, funcionarios de la administración pública y público interesado. Desde el IAE, persiguiendo su misión, esta alianza representa un avance en la búsqueda de la formación académica de líderes para el servicio de la sociedad. Para más información e inscripciones consultar en www.eapsalta.gov.ar

IAE Business School

La Escuela de Negocios IAE Business School tiene 36 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica. Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y una red de más de 12.500 antiguos alumnos de diferentes nacionalidades, que se desempeñan en casi 50 países.

Figura entre las 30 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking del Financial Times, y se ubica N°1 en la Argentina según el ranking de las revistas Apertura y América Economía. El IAE ha obtenido las tres acreditaciones internacionales más importantes que reconocen la calidad y superación en materia de Management Education. Se trata de Equis (European Quality Improvement System, de la Unión Europea) AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business, de los Estados Unidos) y AMBA (Association of MBA, del Reino Unido).

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir