Finalizó la construcción de la nueva escuela Evita de Metán para alumnos especiales

28/10/2015

El nuevo edificio a sustituir de la Escuela de Educación Especial N° 7049 ya se encuentra finalizado y actualmente se le está proveyendo de todo el equipamiento adecuado para cada sector.

El titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales U.C.E.P.E., Jorge Klix recorrió el nuevo edificio a sustituir de la Escuela de Educación Especial N° 7049 Evita, ubicado en calle San Martín al 200 de la localidad de Metán que ya se encuentra finalizado. El titular del organismo destacó que “el nuevo establecimiento tendrá espacios armónicos para el buen funcionamiento del equipo interdisciplinario y poder así, optimizar ampliamente el desarrollo y crecimiento de los alumnos con capacidades diferentes”.

Resaltó que “las escuelas especiales que el Gobierno construye cumplen con los parámetros reglamentarios que necesita tener un edificio para el correcto desenvolvimiento que realizan los profesionales y así alcanzar las estimulaciones adecuadas que requieren los alumnos con capacidades diferentes”.

“La nueva escuela de Metán ya se encuentra finalizada, actualmente se le está proveyendo de todo el equipamiento adecuado para cada sector y; así poder contar próximamente con todo el edificio en condiciones para su inauguración”, dijo el funcionario al respecto.

La escuela especial cuenta con principal acceso, un S.U.M. cubierto, 5 aulas, taller de costura y bordado, taller de carpintería y zapatería, cocina y taller de cocina, administración, office, dirección, espacio para asistencia social y aulas para el área de psicología, fonoaudiología, fisioterapia, estimulación temprana individual, estimulación temprana y sala de nivel inicial.

También tiene 5 baños para discapacitados, 2 baños para hombres, mujeres, docentes y padres, cambiador y espacio de espera, 2 patios de formación y galería.

Por otro lado Klix informó que en el municipio de La Caldera, también se construye un nuevo edificio especial para la Escuela N° 7.208, indicando que su avance físico supera el 75%.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir