Abierta para todos, la Ludoteca “Ciudad infantil” invita a instituciones de la ciudad a conocerla

28/10/2015

A través de actividades programadas, y talleres, el espacio pretende potenciar la creatividad, el respeto al patrimonio histórico y al medio ambiente, entre otros valores. Quienes quieran participar deberán contactarse con la Dirección municipal de la Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia.

La Municipalidad de Salta, a través de la Ludoteca “Ciudad Infantil”, ofrece diversas propuestas recreativas para los niños de la ciudad. El espacio, que se encuentra ubicado en las instalaciones del balneario municipal “Juan Domingo Perón”, tiene una extensión de 126 metros cuadrados y cuenta con diferentes sectores y mesas temáticas destinadas a pequeños de 4 a 10 años.

El lugar posee una amplia variedad de juegos y juguetes destinados a promover el desarrollo, no solo de las capacidades de los niños, sino también de actividades orientadas a fomentar la adquisición de habilidades o valores personales. Además funciona como un espacio formativo en lo social, ya que brinda la posibilidad de que los niños interactúen con otros chicos, incentivando el respeto entre pares.

La sala tiene diversos sectores entre los que se encuentran: el sector construcción y juegos de mesas, el sector dramatización, el de arte, el musical, las mesas temáticas. Además cuenta con stands en los que proponen múltiples actividades interactivas con tópicos como la seguridad vial, el medio ambiente, turismo y cultura y derechos humanos.

Las instituciones que quieran participar de la actividades podrán coordinar su visita enviando una nota dirigida a la Dirección de la Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad (Ayacucho 76), o bien comunicándose a los teléfonos 387 154 683 409 / 387 155 843 405, o vía mail al correo electrónico a ludotecaciudadinfantil@hotmail.com

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir