Temas legislativos de interés

27/10/2015

Proponen descentralizar la Escuela de Música. Se debatirá este martes un Proyecto de Declaración que promueve la creación de una sede de la Escuela Provincial de Música, en la ciudad de San José de Metán. Es autor del proyecto, el Diputado Guillermo Emanuel Sierra.

“La creación sería un acto de descentralización, el cual de concretarse sería un gran avance en un aspecto complementario, muy importante para la formación integral de la persona, más allá de la objetiva importancia en los aspectos y los resultados referidos a lo académico y a la formación profesional correspondiente” sostiene el autor del proyecto.

PROPONEN INCORPORAR PAYAMÉDICOS AL SISTEMA DE SALUD

descarga (1)

Se debatirán proyecto de Ley que proponen incorporar al Sistema de Salud de la provincia de Salta la labor del payaso de hospital. Son autores del proyecto, los Diputados Héctor Camacho Ruiz, Gustavo Scavuzzo, y Omar Soches López.

Se entenderá por payaso de hospital a aquella persona especialista en el arte de clown, haciendo empleo del juego, música y arte humorístico en general, para cumplir con sus tareas en hospitales públicos, centros de salud, ya sea provincial o municipal.

Otra de las iniciativas del Diputado Lucas Godoy promueve el programa “Payasos de Hospital”, destinado a desarrollar sus funciones en los servicios de pediatría de los hospitales públicos.

El programa “Payasos de Hospital” tiene entre sus principales objetivos contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, desdramatizar el medio hospitalario, mejorar la relación médico-paciente, ofrecer momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de la persona que está hospitalizada, y lograr la integración de los familiares y del equipo médico.

CREARÁN EL COLEGIO DE RADIÓLOGOS EN SALTA

descarga

Se debatirá un proyecto de Ley que crea el Colegio de Licenciados y Técnicos Radiólogos, funcionará con carácter de persona jurídica de derecho público no estatal.

La organización y funcionamiento del Colegio Profesional se regirá por la presente Ley, su reglamentación, sus estatutos, reglamentos internos y código de ética. Es autor del proyecto el Diputado Lucas Godoy.

El Colegio Profesional llevará el control de la matrícula, redactará sus Estatutos y el Código de Ética Profesional, tendrá facultades disciplinarias sobre sus colegiados y establecerá los aranceles mínimos para la prestación de servicios profesionales, en tanto poderes públicos no dicten normas de cumplimiento obligatorio en cuyo caso se ajustará a lo que ellas dispongan.

SERÁ OBLIGATORIO OFRECER EL TEST DE SIDA A PACIENTES

images

Se debatirá este martes un proyecto de Ley, que establece la obligatoriedad del ofrecimiento del test diagnóstico del virus de inmunodeficiencia humana, en cualquier análisis de sangre a personas desde los 18 años en adelante. Son autoras del proyecto, las Diputadas María del Socorro López y Matilde Balduzzi.

Los establecimientos médico asistenciales públicos de la seguridad social deberán reconocer en su cobertura el test diagnóstico. Se requerirá el consentimiento expreso y previamente informado de los individuos para realizar el mismo.

La finalidad fundamental de la prueba de VIH/SIDA es la de identificar a las personas afectadas por dicho virus con el propósito de suministrarles un tratamiento adecuado, información acerca de la afección y la educación sanitaria complementaria para evitar comportamientos que conlleven riesgo de infección para la propia persona o para terceros.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir