Salta Basket superó a Sarmiento y obtuvo el segundo triunfo en casa

27/10/2015

El partido en Salta comenzó con dos extraordinarias volcadas en manos de Makal Stibbins, el interno de Salta Basket le metió magia a la noche del estadio Delmi. Los Infernales superaron al aguerrido conjunto de Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 75 a 67. La maratónica competencia seguirá el jueves que viene en Corrientes frente al conjunto de Comunicaciones de Mercedes.

En su territorio los Infernales mejoraron notablemente la producción de juego, logrando ofensivas con rotación en pos de terminar los sistemas y defendiendo con uñas y dientes cuando así lo requirió el momento. Partido que en la previa pintaba chivo para los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco, sin embargo los gauchos, únicos representantes del norte argentino en el TNA, hicieron que esta vez lo difícil sea fácil.

En los primeros diez minutos el norteamericano y refuerzo de Salta Basket enterró la naranja para el primer estallido del público que se acercó al Delmi para apoyar a equipo. Solo algunos minutos después, Makal Stibbins se encargó de "romper el aro" tras un delicioso pase de faja de Maximiliano Ríos para que el norteamericano clave la segunda volcada de la noche.

Más allá de esos entierros, en ese cuarto hay que destacar los porcentajes desde la línea de tres, con un 83 por ciento. Lanzamientos que luego disminuyeron producto de la férrea defensa del decano de Resistencia. Néstor Serantes y Sergio Rupil no desentonaron en la primera mitad del partido, ambos terminaron con 8 puntos.

Salta Basket lo ganó de principio a fin (más allá del último cuarto), con algunos desajustes propio del inicio del torneo. Los salteños mantuvieron la ventaja extraída en el tercer cuarto y comienzo del último para quedarse con la segunda victoria en el TNA. En el tercer período el pistolero de San Nicolás, Maximiliano Ríos, clavó 2 de 3 en tiros desde los 6,75 metros además de encestar igual cantidad de tiros en dobles, cerró una buena planilla con 14 unidades. Mientras el guerrero, Federico Parada, nunca dio por perdida una bola y tuvo su merecido aplauso cuando fue reemplazado en el último cuarto. Entrega que se suma a la ya demostrada por Goyo Eseverri, el otro que le imprime combate a cada acción. Esta vez además anotó 15 puntos.

Makal Stibbins volvió a tener una destacada actuación en el equipo. Más allá de sus entierros terminó siendo el goleador del partido junto a Sergio Rupil (S), ambos con 19 puntos. Victoria que hacía falta pero fundamentalmente hubo momentos en el juego que tienen que seguir apareciendo para encontrar el bendito juego colectivo, ese que es capaz de llevar a un equipo hasta lugares inimaginables.

Salta Basket seguirá su camino nacional rumbo a Corrientes donde este jueves enfrentará a Comunicaciones de Mercedes y el sábado cerrará octubre visitando a Oberá Tenis Club, de Misiones.

La síntesis

Salta Basket (75): G. García (3), M. Ríos (14), G. Eseverri (15), E. Freeman (5) y M. Stibbins (19) FI. F. Velardez (0), C. Verón (5), A. Álvarez (8), M. Salva (-), A. Romano (1) y F. Parada 5). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Sarmiento (67): Burke Dwight (17), Néstor Serantes (10), Sebastián Acevedo (6), Sergio Rupil (19) y Agustín Insaurralde (7) FI. Lucas Picarelli (0), Sebastián Acosta (0), Juan Pablo Folmer (2), Santiago Abdala (0), Drazen Milovich (0), Ignacio Luna (0) y Lautaro Toranzo (0). DT: Carlos Castro. AT: Jorge Balbis.

Parciales: 1C SB 30-S 15, 2C 14-12 (44-27), 3C 20-18 (64-45) y 4C 11-22 (75-67).

Árbitros: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad de Salta (Delmi)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir