Destinarán nuevos terrenos para viviendas en Anta

27/10/2015

Se debatirá este martes un Proyecto de Ley que establece la adjudicación en venta de un terreno en Gaona a familias inscriptas en la Subsecretaria de Tierra y Hábitat, iniciativa que pertenece al Diputado Pedro Sández.

Los inmuebles serán escriturados a través de Escribanía de Gobierno, quedando exentas de honorarios, impuestos, tasas y retribuciones. Beneficiarán a familias inscriptas en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, excluyendo a todas aquellas personas que se encuentren instaladas mediante ocupación ilegal de inmuebles públicos o privados.

El autor del proyecto destacó además la importancia del desarrollo o creación de instituciones deportivas, sociales, culturales, instituciones que resultan necesarias ya que la población actual supera los 3.000 habitantes.

El legislador sostuvo que la escasez de terrenos ha provocado que muchas familias ocupen la mayor parte de los predios que pertenecen a los ferrocarriles, donde se construyeron más de 50 viviendas. “No tienen la posibilidad de regularización dominial de sus propiedades y de dotarlas de mínimos servicios esenciales tanto de luz como servicios sanitarios” señaló el Pedro Sández.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir