Tras el sismo, alumnos de El Galpón retomarán las clases

26/10/2015

Los alumnos que concurren a las escuelas de la localidad de El Galpón, que es la que resultó más afectada por el sismo de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró el sábado 17 de octubre, retomarán las clases mañana, tras la interrupción del ciclo lectivo dispuesta por cuestiones de seguridad.

Así lo informó el gobierno provincial, que detalló que los estudiantes de la centenaria escuela Magdalena Güemes de Tejada, que se desmoronó en gran parte de su estructura, tomarán sus clases en la técnica N° 3.119.

Los alumnos de ese establecimiento tendrán a disposición cinco aulas móviles que ya fueron trasladadas hasta allí, con el objetivo de garantizar el normal dictado de las clases.
El ciclo lectivo en la localidad de El Galpón, que está a 160 kilómetros al sudeste de Salta capital, en el departamento Metán, fue interrumpido por determinación de las autoridades educativas y municipales, por razones de seguridad, debido a los trabajos de demolición que se concretaron durante la semana pasada.

Si bien las actividades escolares se retomarán mañana, los comicios generales de ayer se desarrollaron con total normalidad en las escuelas que estaban en condiciones para la actividad electoral en ese pueblo, donde concurrió a las urnas más del 65 por ciento de los electores.
El sismo se registró el sábado 17 de octubre a las 8.33, con epicentro a diez kilómetros de profundidad y a 51 kilómetros al este de la localidad de Metán, en el sur salteño.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte del norte argentino y en Córdoba, y en El Galpón falleció una mujer de 94 años que se encontraba postrada en el interior de su vivienda, cerca de la terminal de ómnibus, mientras que unas 50 personas resultaron con lesiones leves y se registraron daños materiales en unas 25 viviendas que deberán ser demolidas y otras cien que requieren refacciones.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir