Scioli ganó en Salta, seguido por Massa

26/10/2015

Con el 96% de las mesas escrutadas, en la provincia de Salta, triunfó la fórmula Scioli-Zannini, que se impuso por poco más de 45.000 votos a la dupla Massa-Sáenz.

En la provincia de Salta, con el 96% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente más votado fue Daniel Scioli, con el 40,56%, que se impuso por poco más de 45.000 votos a la dupla Massa-Sáenz.

Sergio Massa, con el salteño Gustavo Sáenz en la fórmula, mejoró su producción y cosechó más de 5 puntos por encima de su marca en octubre y quedó con el 34,06% de los votos.

En tercer lugar quedó la fórmula revelación a nivel nacional, Macri-Michetti, que cosechó el 20,77%, es decir, cerca de 144 mil votos, cantidad similar a la que obtuvo en las PASO de octubre pasado.

En vista de ello, cabe destacar que cerca del 60% de los salteños votó por una opción de cambio y ratificó el deseo de que un nuevo modelo gobierne el país a partir del próximo 10 de diciembre.

Según datos oficiales, emitieron su voto cerca del 76% del padrón electoral de la provincia. Además se registraron 693 mil votos afirmativos, 6 mil en blanco, 5 mil nulos y 900 recurridos e impugnados.

Por su parte, el jefe de la Policía, Macelo Lami, aseguró que durante la jornada se registró solo un problema con grupos antagónicos que quisieron perturbar los comicios en el barrio Solís Pizarro, donde un efectivo resultó herido.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir