Está online el sistema para justificar la no emisión del voto

26/10/2015

La Cámara Nacional Electoral habilitó el envío vía web de un archivo que permite acreditar una razón válida para no haberse acercado a las urnas.

La Cámara Nacional Electoral habilitó una página web oficial para justificar, mediante el envío on line de un archivo, una razón válida por la cual no se realizó el voto.

La solicitud de justificación de no emisión del voto está disponible en la sección Registro de Infractores, donde el usuario deberá realizar su consulta, introduciendo su nombre, apellido y documento.

Si bien aún no están disponibles los datos de quiénes votaron y quiénes no, por el recuento de votos pendientes, sí es posible solicitar una justificación, en función del artículo 12 del Código Nacional Electoral.

Los motivos posibles son fallecimiento, distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación, enfermedad y funciones electorales.

Dentro de las razones de fuerza mayor, puede argumentarse cuestiones laborales, familiar enfermo, razones económicas y extravío de documento. Luego, se debe subir un archivo que avale la justificación. Se recomienda utilizar el formato PDF de un máximo de 2 Mb y nombrarlo con el DNI del infractor.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir