Isa destacó el normal desarrollo de los comicios
25/10/2015
El intendente votó en la escuela Jacoba Saravia. Señaló que los ciudadanos concurren a las urnas entusiasmados y tranquilos, y se manifestó optimista por los resultados.
Poco antes del mediodía, en la escuela Jacoba Saravia, emitió su voto el intendente Miguel Isa. El jefe comunal arribó al establecimiento junto a su esposa Elizabeth Kiriako. Tras su arribo a la escuela, el intendente dialogó con la prensa apostada en el lugar, y luego se dirigió a su mesa correspondiente para cumplir con su deber cívico.
En la oportunidad, Isa destacó la importancia de la jornada en la que se define el futuro del país y señaló que “los comicios se están desarrollando con absoluta normalidad. La gente concurre a las urnas entusiasmada y tranquila”, manifestó.
El intendente se mostró optimista acerca de los resultados, y estimó que “los datos comenzarán a definirse a partir de las 23 horas”, y agregó que “es muy posible que hoy mismo se pueda saber quién va a ser el nuevo presidente o en 25 días”, indicó.
Al ser consultado sobre la transición que vive en estos momentos el municipio, Isa expresó que el proceso se está llevando a cabo con normalidad y que mantiene reuniones periódicas con el intendente electo. “Las cuentas están equilibradas. Dejo un municipio en orden”, afirmó.
Por otro lado, y al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobernador Juan Manuel Urtubey ocupe un cargo a nivel nacional, en caso de que Daniel Scioli sea elegido presidente, Isa manifestó que “Urtubey ya negó esa versión”, pero de todos modos el intendente dijo estar dispuesto a “asumir las responsabilidades que me correspondan”.
En otro orden, el jefe comunal consideró que se hace necesario realizar una reforma electoral en el país, a fin de que se ponga en marcha el voto electrónico en todo el territorio nacional. “El voto electrónico es ágil, rápido y económico. Esperemos que pronto se implemente en todas las provincias”, señaló.
Donación de órganos
Los salteños que concurren hoy a votar, también pueden manifestar su voluntad de ser donantes de órganos. En la escuela Jacoba Saravia, al igual que en otros 80 establecimientos de la ciudad, se instalaron puestos del CUCAI y de la Fundación “Vida Sin Fin”, en los que se desarrolla la campaña “Vota por la Vida”.
Pasado el mediodía, más de 20 personas que votaron en esa escuela, expresaron además su voluntad de ser donantes de órganos, según informó Mercedes Arredondo, voluntaria de la campaña. “A quienes se acercan los asesoramos y les brindamos la información necesaria. Los interesados deben llenar un acta de manifestación voluntaria, que pasa a formar parte de un registro nacional”, explicó la joven voluntaria.
Más sobre: Municipales.
Deja una respuesta


Noticias relacionadas