Se realizará el coloquio de Turismo Sustentable FuturSalta 2015

24/10/2015

El FuturSalta y la 6º Jornada de Inversión Turística se realizarán en el aula magna de la Universidad Católica de Salta el próximo 27 de octubre. La inscripción es libre y gratuita.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta convocan a los estudiantes de turismo de nivel superior y jóvenes graduados del sector al FuturSalta 2015 y 6° Jornada de Inversión Turística que se realizará el próximo martes 27 de octubre en la UCASal, Campo Castañares, a las partir de las 8:30.

“La jornada propone un espacio junto a destacadas personalidades del sector para la reflexión, el diálogo y el intercambio de opiniones sobre el rol de los futuros jóvenes profesionales en el desarrollo del turismo”, expresó Ana Cornejo, subsecretaria de Desarrollo Turístico.

La funcionaria adelantó que la jornada contará con la participación de destacados panelistas de Salta y de Buenos Aires, que van a brindar su mirada de hacia dónde van las empresas, el mercado y las inversiones del turismo. El cierre de la jornada estará a cargo del ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

De acuerdo con el programa, la jornada iniciará con un espacio para reflexionar sobre las competencias que deben tener o adquirir los estudiantes en relación al turismo como herramienta movilizadora de las economías locales, la inclusión y la dinamización social y sobre la proyección de la profesión en el contexto actual y futuro del turismo, todo desde la visión de distintos actores del sector.

Los participantes podrán dialogar con destacadas personalidades del sector público, privado y educativo. Este espacio facilitará el intercambio entre quienes participan en el desarrollo del turismo y la responsabilidad de los futuros profesionales en los temas inversión y desarrollo inclusivo, mercado, educación y perspectiva del turismo en Salta.

Además se presentará el Proyecto “Jóvenes talentos del turismo en Salta”, reconocimiento a los logros y éxitos de jóvenes estudiantes de turismo de nivel superior, que por su desempeño académico y sus aspectos actitudinales durante su etapa de formación profesional, se constituyen en un ejemplo para sus pares, lo que amerita ser distinguido como un Joven Talento.

Para participar, las instituciones educativas podrán presentar ante el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta hasta el 16 de noviembre al estudiante que se destaque como un joven talentoso por su mérito académico y valores actitudinales.

El Ministerio dará a conocer durante la primera semana de diciembre el orden de mérito alcanzado por los estudiantes que lograron el 1º, 2º y 3º lugar. Los estudiantes acreedores de esta distinción participarán a futuro en distintas actividades que posibiliten potenciar su talento en turismo.

Para mayor información los interesados pueden ingresar en www.turismosalta.gov.ar La inscripción es libre y gratuita.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir