Salta en la perspectiva de China para ampliar lazos de integración

24/10/2015

La política internacional, lazos de desarrollo comercial y promoción de la integración cultural fueron los temas que trataron el Gobernador de Salta y el embajador de China durante la audiencia que se realizó hoy en Casa de Gobierno.

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió hoy al embajador de China en Argentina, Yang Wanming, con quien conversó sobre política internacional y la posibilidad de afianzar lazos políticos, comerciales y culturales entre ambas naciones, a través de una activa participación de la provincia.

Durante el encuentro, en el que también participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el mandatario provincial expuso las potencialidades de Salta en el contexto nacional e internacional y su posicionamiento geopolítico en el entramado de intercambios que mantiene el país con el gigante asiático. Se destacó la labor que realizan los Institutos de Idiomas para el aprendizaje del chino, fomentando la integración económica y cultural entre los países. Se analizó la perspectiva de profundizar esta iniciativa educativa y cultural con becas de estudio a China.

Por su parte, Yang Wanming se refirió a la importancia de incrementar el flujo de intercambios entre Argentina y China, ya que se trata del segundo socio comercial del país y su relevancia financiera, comercial y cultural va en aumento. Informó que es interés de la Embajada establecer vínculos con las provincias argentinas, entre las que Salta figura entre las más sobresalientes por sus potencialidades y frecuencia en los flamantes lazos a través de misiones comerciales.

El embajador opinó que Urtubey es una figura preponderante para la definición de este tipo de acciones, puesto que cuenta con la influencia necesaria en el contexto nacional y en los asuntos vinculados a la política doméstica, por lo que realizó un positivo balance para que la cooperación se concrete y fortalezca de un modo sustentable.

Finalmente, los funcionarios debatieron la posibilidad de inversión en el sector minero y la salida comercial al Pacífico desde Salta.

https://youtu.be/WTaQrizx3ls

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir