Se reunió la comisión redactora de la Ley de Responsabilidad del Estado

23/10/2015

El especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, Alberto Bianchi, destacó la conformación de una Comisión Redactora de la Ley de Responsabilidad del Estado integrada por los tres poderes y representantes del Colegio de Abogados de la Provincia.

La Ministra de Justicia, Pamela Calletti, presidió un nuevo encuentro de la Comisión Redactora para la elaboración del Proyecto de Ley de Responsabilidad del Estado y de los Funcionarios de la Provincia, que contó con la participacíon especial de Alberto Bianchi, doctorado en la UBA y autor de una decena de libros sobre Derecho Administrativo y Constitucional.

En esta oportunidad, Calletti destacó la participación de Bianchi en el encuentro; “compartir la experiencia del Dr. Bianchi y poder debatir con él y con los distintos representantes de poderes del Estado y abogados sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de elaborar esta Ley, resulta muy enriquecedor para la provincia”, indicó.

Por su parte, el especialista en la temática Responsabilidad del Estado destacó la conformación de esta Comisión, “la generación de este tipo de leyes es muy importante para una República Democrática, es por eso que celebro la seriedad con la que se está tomando el tema y la participación plural al estar presentes los tres poderes del Estado y el Colegio de Abogados en su redacción. Este tema involucra a toda la sociedad, porque en cualquier momento el ciudadano está expuesto a un tema de responsabilidad estatal”, expresó.

Participaron del encuentro, el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padros, la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto, en representación de la Corte de Justicia, Ernesto Sansóm, de la Cámara de Diputados, Lucas Godoy y Emanuel Sierra, representando a la Cámara de Senadores, Guillermo López Mirau y en representación del Colegio de Abogados Víctor Sarmiento y Matías Saicha, quienes también integran la comisión.

Asimismo, participó en la reunión la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo.

https://www.youtube.com/watch?v=lhW726qUSYs

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir