Intensifican controles de pesca en ríos y embalses provinciales

23/10/2015

La veda para la pesca deportiva rige en los ríos Bermejo, sus afluentes, Pescado, Pilcomayo, los embalses Las Lomitas, Campo Alegre y los sectores norte y sur del dique Cabra Corral. El Gobierno solicita a la población respetar las normativas y evitar sanciones.

La Secretaría de Ambiente informa que continúan los operativos de control a pescadores deportivos, embarcaciones comerciales y guías de pesca en diferentes embalses y ríos de la provincia. Las tareas se realizan en conjunto con efectivos de la División Lacustre y la Policía Rural y Ambiental.

Se recuerda que en el Carba Corral la veda para la actividad abarca los sectores norte y sur del embalse hasta el 30 de noviembre, misma fecha que rige para el dique Campo Alegre. En los ríos Bermejo, sus afluentes, y Pescado la prohibición se extiende hasta el 31 de enero del próximo año. Por su parte en el embalse Las Lomitas y el río Pilcomayo la veda está vigente hasta el 31 de marzo del 2016.

Los controles se llevan a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de diversas especies ictícolas. El Gobierno solicita a la población respetar las normativas y evitar sanciones.

Todos los interesados en mayor información sobre modalidades de pesca autorizadas, horarios y cupos máximos de piezas a retener y/o transportar, pueden consultar y descargar el reglamento de pesca deportiva 2015-16 en el link del Boletín Oficial www.boletinoficialsalta.gov.ar/anexos2/Resolucion203-15Ambiente.pdf.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir