Salta Basket no pudo frente al duro combinado de UNCAus

22/10/2015

Una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se llevó a cabo esta noche en la Arena UNCAus (Universidad Nacional del Chaco Austral) donde Salta Basket sufrió su primera derrota en la segunda categoría del básquet argentino, por 80 a 68. El goleador del juego fue Eric Freeman con 20 puntos. El próximo partido para Los Infernales será este viernes frente a Villa Ángela Básquet.

Fue el arranque menos deseado para Los Infernales de Salta Basket, con un marcador adverso de 13 a 2 frente a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). Sin embargo, el entrenador salteño, Ricardo De Cecco, no dejó correr demasiado el reloj para poner el grito en el cielo causando el efecto necesario en sus dirigidos. Pero no fue fácil, los universitarios necesitaban una imperiosa victoria.

La efectividad del local y la entrega al momento de correr el rectángulo de juego, además de aprovechar al máximo los yerros salteños producto de no terminar los sistemas de juego y malas decisiones al momento de seleccionar los tiros, hizo que los dirigidos por Gabriel Graf disfrutaran de su primera victoria en el certamen tras tres partidos disputados. Ezequiel Martínez (U) fue el hombre de mayor eficiencia y goleador del local con 18 puntos. La primera parte terminó 38 a 28 para UNCAus.

En el segundo tiempo el esfuerzo y la corazonada no fueron suficientes para revertir el marcador final favorable a los universitarios. Las penetraciones de Álvaro Álvarez, la entrega de Cristian Verón en defensa y las acciones de Eric Freeman, no alcanzó para obtener el primer triunfo en tierras chaqueñas. El equipo de Sáenz Peña se quedó con una justa victoria y de esa manera salió de perder tras un inicio sin victorias en el TNA.

Ahora Salta Basket deberá recuperarse físicamente y mentalmente, ya que este viernes volverá a jugar frente al conjunto de Villa Ángela, también en Chaco.

La síntesis
UNCAus (80): E. Stuchy (6), I. Fernández (16), E. Martínez (18), M. Fall (10) y R. Álvarez (5) FI. S. Chávez (0), F. Pérez Darold (7), J. Cognigni (6), C. Banegas (0), L. Argañaraz (12), A. Traverso (0) u E. Flekestein (0). DT: Gabriel Graf. AT: José Luis Medina.
Salta Basket (68): G. García (5), M. Ríos (8), G. Eseverri (5), E. Freeman (20) y M. Stibbins (14) FI. F. Velardez (-), C. Verón (2), A. Álvarez (12), M. Salva (-), A. Romano (-) y F. Parada (2). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Parciales: 1C U 18-SB 14, 2C 20-14 (38-28), 3C 19-18 (57-46) y 4C 23-22 (80-68).
Árbitros: Raul Lorenzo y Leandro Barotto.
Estadio: Arena UNCAus.

DSC_0020

DSC_0052

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir