Dos chicos de la Liga Paralímpica de Bochas sueñan con llegar a la selección nacional

22/10/2015

Nicolás D’Abate, de 14 años, y Agustín Soria, de 17 fueron convocados para una concentración con el combinado juvenil y el fin de semana entrenaron en el CeNARD, en Buenos Aires. Esperan una nueva convocatoria.

Dos chicos que participan de la Liga Paralímpica de Bochas que organiza la Municipalidad de Salta son tenidos en cuenta por la selección nacional juvenil.

Se trata de Nicolás D’Abate, de 14 años, y de Agustín Soria, quien tiene 17. Los chicos tienen parálisis cerebral y el fin de semana compartieron una concentración con la selección nacional juvenil de bochas, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Buenos Aires.

Los jóvenes pertenecen a la Asociación SER, uno de los grupos que participan de la Liga Paralímpica municipal de bochas. Hoy se jugó la octava fecha del certamen.

Carolina Romero es profesora de la asociación SER hace 8 años. Ella se siente muy agradecida con la Municipalidad por haber realizado la liga. “Esto permite que los chicos se mantengan con ritmo de juego y cada dos semanas puedan desplegar lo que aprenden”, dijo la profesora que acompañó a Nicolás y Agustín a Buenos Aires.

“Nos dijeron que los chicos tienen muy buen nivel, por lo que podrían ser citados para una nueva concentración. Ahora tendremos que entrenar duro para estar listos ante una nueva convocatoria”, dijo.

Las historias
A todos los lugares donde va, Nicolás es acompañado por su madre, Elizabeth D’Abate. Desde los 9 años el chico practica bochas, primero lo hizo en Hirpace y ahora en la Asociación SER. “Este juego le permitió tener una relación estrecha con su padre. Antes era difícil la comunicación entre ellos y ahora es perfecta”, dijo la mujer.

El otro protagonista de esta historia es Agustín, un chico risueño, quien con mucho esfuerzo está cursando el tercer año del secundario en el colegio Juan Calchaqui, en el marco de una educación integrada. También juega a las bochas desde los 9 años. Los profesores contaron que su nivel de juego sorprendió a varios técnicos de la selección, durante su estadía en Buenos Aires.

Ambos comparten una historia de esfuerzo y superación.

La Liga

En junio pasado, la Municipalidad de Salta puso en marcha la Liga Paralímpica de Bochas, esta actividad está destinada a personas con discapacidad motriz, intelectual y sensorial y se basa en la implementación de un sistema de competencia continuo. El evento permite que los deportistas de la ciudad de Salta y de otros municipios puedan desarrollar su potencial en bochas, de manera gratuita.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir