Salta podría tener una Ley que garantice la oferta de todos los talles de ropa

21/10/2015

Fue ingresado en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que busca garantizar la oferta en los locales de venta de ropa de todos tipo de talles, incluyendo los de mayor tamaño, lo cual es frecuentemente reclamado por personas de gran contextura física o con obesidad.

La iniciativa es autoría del diputado Lucas Godoy, quien ayer mantuvo, junto a otros legisladores, una reunión con la secretaria de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy, quien se mostró interesada en que prospere su pronta aprobación.

El proyecto indica en su artículo primero que “Los establecimientos comerciales cuya actividad principal o accesoria sea la venta o provisión de indumentaria al público deben tener en existencia todos los talles, conforme a las medidas establecidas por las normas IRAM, así como la correcta marcación de los mismos”.

Al respecto Chuchuy remarcó la importancia de que los talles se adecúen a las normas IRAM, para de esta manera evitar que la indumentaria sea etiquetada con talles que no se corresponden con el tamaño real.

“Sabido es que vivimos en una sociedad en donde existen modelos estereotipados impuestos a las personas por un mercado que parece dejar afuera a quien no se adapte a los mismos. Éste fenómeno puede provocar daños psicológicos y en ocasiones contribuir a la profundización de trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia, especialmente en quienes transitan la adolescencia”, fundamentó Godoy.

Actualmente normativas de este tipo se encuentran en vigente solo en pocas provincias del país, mientras que en el Congreso Nacional nunca pasó de una media sanción.

El proyecto se encuentra aún en análisis en las distintas comisiones de la Cámara Baja y ya se anunciaron otras reuniones en los sucesivos días con todos los sectores interesados en el mismo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir