Mañana jueves el ministro Parodi recorrerá las obras que se ejecutan en la ruta provincial 33

21/10/2015

El jueves a partir de las 9:30 de la mañana el ministro de Economía, Carlos Parodi, realizará un recorrido por la obra de la ruta provincial Nº 33 que tiene por objeto la transformación de esta vía en una ruta escénica. La obra es financiada a través del programa Turismo Sustentable financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El titular del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, realizará una inspección por la obra mañana jueves a las 9:30 de la mañana. El recorrido iniciará en puente ubicado en el lugar conocido como el Mal Paso, participarán de la recorrida de obra el ministro de Cultura y Turismos, Mariano Ovejero. el subsecretario de financiamiento, Ignacio Racioppi; el director de vialidad de la provincia, Gerardo Villalba y el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar.

La obra forma parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salt SI financiado por el BID, que tiene por objetivo la transformación de esta vía en una ruta escénica, beneficiando a la población cercana a la ruta provincial Nº 33, incrementando el gasto turístico y el empleo formal en las áreas de intervención del programa. Ademas se busca transmitir las potencialidades de la provincia y posicionarla como un destino eco turístico a nivel internacional.

En esta primera etapa de obra se ejecuta la pavimentación de aproximadamente 4 kilómetros desde El Nogalar (Km. 19,4) hasta el lugar conocido como Mal Paso. Se pavimentará la calzada existente y se construirá una calzada adicional entre el Km. 21,6 y el Km. 23 de la ruta. Además se reemplazará el puente de hierro existente por otro de hormigón.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir