La Provincia declaró la Emergencia Pública Social en El Galpón

21/10/2015

En acuerdo general de ministros y con la firma del decreto N° 3506 por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey, el instrumento faculta al Poder Ejecutivo a conformar un Comité de Emergencia y a ejecutar las medidas necesarias para dar solución en el menor tiempo posible a la población de El Galpón, afectada por un sismo el sábado pasado.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el Decreto Provincial Nº 3506 declarando la Emergencia Pública Social en El Galpón, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de sus habitantes y responder a sus necesidades colectivas. La medida fue adoptada tras el sismo registrado el pasado sábado que provocó la pérdida de una vida, heridos e importantes daños materiales en la localidad.

El documento firmado en carácter de necesidad y urgencia y en acuerdo general de ministros del gabinete provincial, faculta al Poder Ejecutivo a implementar todas las medidas necesarias para evitar mayores daños a la población de El Galpón, dar solución a la situación crítica por la que atraviesa y disponer la afectación y/o incorporación de las partidas presupuestarias necesarias a tal efecto.

En este sentido establece la conformación de un Comité de Emergencia Regional, órgano que será el encargado del planeamiento y coordinación de los programas y actividades de protección, salvamento, atención, rehabilitación y reconstrucción de la zona declarada de emergencia.

A tal fin se celebrarán convenios con el Estado nacional, otras provincias, municipios, personas humanas y jurídicas para gestionar mejor la aplicación de recursos que se destinen a contrarrestar y subsanar los daños verificados por el Comité de Emergencia Regional.

El Decreto Nº 3506 estará vigente por un plazo de 180 días a partir de mañana 22 de octubre que será publicado en el Boletín Oficial.

Además del gobernador Urtubey firmaron los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Justica, Pamela Calletti; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Salud, Oscar Villa Nougués; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir