#Elecciones2015 / Rodríguez: «Todos los ministros estamos en etapa de evaluación: Urtubey decidirá quien sigue»

El actual ministro de Gobierno habló de las perspectivas para las elecciones de este domingo y lo que viene en el tercer mandato de Urtubey al frente de la provincia.

¿Cómo ve el panorama para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el domingo?

Nosotros esperamos que pueda haber definición y que pueda ganar Daniel Scioli en primera vuelta. Hoy se observa una diferencia importante entre el primero y el segundo, que en este caso es Macri. Lo que esperamos es que en estos últimos días el porcentaje de indecisos, que todavía existen, se vuelquen prioritariamente en favor de Scioli para que el triunfo se pueda consolidar en primera vuelta y no haga falta una nueva elección en noviembre. Eso desde el ámbito nacional.

En el ámbito provincial esperamos hacer una elección similar a la de las PASO de agosto, donde obtuvimos el 44% y por supuesto tratar de mejorar un poco si es que se puede.

Hoy tenemos la seguridad de incorporar a dos diputados nacionales y me parece que la discusión está en saber si nosotros vamos a meter tres o si ingresará Nani por la lista de Macri.

Teniendo en cuenta que se acerca el 10 de diciembre y el inicio del nuevo mandato del gobernador ¿existe la posibilidad de que Urtubey asuma algún cargo en Nación, de ganar Scioli?

No hubo nunca ningún ofrecimiento formal por parte de Daniel Scioli al gobernador Urtubey, si es cierto que hubo muchísima repercusión mediática sostenida en el tiempo. Ósea los rumores tienen un tiempo corto de línea habitualmente, y en este caso se trata de un rumor sostenido en el tiempo desde hace más de un mes. Lo cierto es que no hubo un ofrecimiento formal para ningún cargo del ejecutivo nacional.

También es prematuro canalizar esa realidad porque primero tiene que triunfar Daniel Scioli en las elecciones en primera vuelta o en segunda, y a partir de ahí tiene que venir un ofrecimiento que hasta el día de hoy no ha sucedido.

El gobernador ahora tiene puesta su cabeza en la provincia de Salta, en arrancar el tercer mandato el 10 de diciembre y en modificar las cosas que haya que modificar para tener un muy buen gobierno a partir del 2016

¿Cuáles serían los puntos clave a trabajar para el año que viene?

Fundamentalmente hay que ser más rápidos en las respuestas, me parece que en la última etapa se ha conformado un muy buen equipo de gobierno, un equipo con todas las letras, donde se interactúa con las distintas áreas de acuerdo a la temática que se esté trabajando.

Creo que como una de las cuestiones a mejorar es ser en el tiempo más rápido en las respuestas y bueno, el gobernador en su cabeza tendrá los cambios que el pretende en cada una de las áreas. Eso es algo que solamente él sabe y tiene presente y seguramente lo anunciará para los cambios que se darán el 10 de diciembre.

Todos los ministros estamos en la etapa de evaluación y el gobernador determinará quién debe seguir y quiénes no. De todas maneras nunca ha hecho cambios muy bruscos en las áreas, son once los ministros, así que seguramente algunas modificaciones se darán. Yo no soy el indicado para hablar sobre ello, porque también soy uno de los ministros que está en proceso de evaluación.

¿Qué palabras le diría a las personas que aún están indecisas con su voto?

Nosotros apostamos a que lo mejor que le puede pasar a Salta es que Daniel Scioli sea presidente y poder incorporar la mayor cantidad de diputados nacionales. Nosotros creemos que la fuerte presencia del gobernador Urtubey es clave en lo que viene, se ha convertido en una persona y un dirigente clave en el armado político de Scioli, está asesorándolo permanentemente.

Creemos que lo mejor que le puede pasar a Salta es que Scioli sea presidente y de esa manera poder seguir potenciando todo lo que se viene haciendo en los últimos años.

Melisa Martel para Que Pasa Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.