Diputados tratarán en la próxima sesión la adhesión a la Ley Federal de Trabajo Social

Las comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social, mantuvieron una reunión con miembros del Colegio de profesionales del Servicio Social y Trabajo Social de la provincia, quienes solicitaron a los legisladores la adhesión a la Ley Federal de Trabajo Social Nº 27.072.

En este sentido, los diputados consultaron sobre el alcance e impacto que tendrá en la provincia la adhesión y se comprometieron a debatirla en la próxima sesión ordinaria.

Durante el encuentro las representantes del Colegio de profesionales del Trabajadoras Sociales, señalaron la importancia de que Salta se adhiera a la Ley Nacional promulgada en diciembre del 2014, debido a que es necesario un encuadre legislativo, de Derechos Humanos y de ciudadanía para jerarquizar la labor que desarrollan los profesionales de Servicio Social dentro de un marco normativo

La adhesión a la Ley Federal permitirá ampliar la obligatoriedad de la matriculación para el ejercicio profesional en instituciones nacionales, binacionales e internacionales con representación en el país. También regulará los derechos, obligaciones y prohibiciones en relación al ejercicio profesional de trabajo social en todo el territorio provincial.

Asimismo, las profesionales indicaron que en Salta existen 510 matrículas otorgadas por el Colegio Profesional de Trabajo Social y que 450 se encuentran en ejercicio en diferentes ámbitos sociales.

La reunión que se desarrolló en la sala de comisiones estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social Pablo Viel, el presidente de la Comisión de Legislación General, Lucas Godoy y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.