La ministra Calletti se reunió con la referente en estudios de género, Eva Giberti

20/10/2015

La directora del Programa nacional Las Víctimas Contra las Violencias, destacó la importancia de contener, brindar seguridad y garantizar los derechos de las víctimas.

La ministra de Justicia de la Provincia, Pamela Calletti, se reunió días atrás en Buenos Aires con la coordinadora del Programa “Las Víctimas Contra las Violencias” del Ministerio de Justicia de la Nación, Eva Giberti, quien es una de las referentes más destacadas en estudios de género y niñez en las últimas décadas.

Durante el encuentro la Dra. Giberti dio a conocer el trabajo y la experiencia que tiene el Programa a su cargo en la atención a las víctimas de distintas violencias, en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos.

Giberti le expuso a Calletti la experiencia del Programa nacional que existe desde 2006, y tiene como objetivos orientar, acompañar y asistir a las víctimas de violencia familiar y sexual, así como garantizar los derechos de las mismas.

Por su parte la ministra Calletti informó respecto las competencias que adquirió el Ministerio de Justicia en temas de violencia de género y sobre las políticas públicas implementadas por el Gobierno provincial en los últimos años en materia de violencia intrafamiliar y de género, y la profundización de las mismas para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

El Programa “Las Víctimas Contra las Violencias” pone en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos. También incluye la lucha contra el maltrato, explotación y prostitución infantil.

Cuenta con Brigadas Móviles para la atención y asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual y víctimas de violencia familiar en emergencia, y de las intervenciones en la lucha contra la Explotación Sexual Comercial Infantil a través de la Brigada Niñ@s.

Participaron del encuentro el representante de Salta en Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Federico Dada, y la responsable del Área de Capacitacón del Programa Las Víctimas contra las Violencias, Laura Gamallo.

Cabe destacar que Eva Giberti es psicóloga, psicoanalista, asistente social, profesora universitaria; es Doctora Honoris Causa en Psicología por la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Autónoma de Entre Ríos; y es autora de obras como “La adopción Siglo XXI”, “La mujer y la violencia invisible”, “Madres excluidas” y “Tiempos de mujer”, entre otras.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir