Diputados y Funcionarios provinciales analizaron aspectos de la nueva Moratoria Impositiva

A instancias de un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, diputados y funcionarios de áreas de Ingresos Públicos se reunieron para analizar la moratoria impositiva que beneficiará a todos los deudores de tributos provinciales hasta el 31 de agosto de 2015, y que podría tratarse en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Baja a realizarse el 27 de octubre.

Dicha moratoria, que deberá ser aprobada por la Legislatura, consistirá en una quita de intereses sobre el monto adeudado y reducción en las multas por las obligaciones impagas. Los porcentajes y las quitas variarán según el plan de pago acordado, ya que serán mayores si se abonan en efectivo en una sola cuota. Además la moratoria permitirá financiar el pago en 12 cuotas.

Esta nueva facilidad tributaria se aplicará luego de una similar que se aprobó en el 2012 y, según explicó el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, diputado Mariano San Millán, “está en sintonía con una moratoria similar que se está implementando en el país con los impuestos nacionales y que seguramente se corresponderá con medidas parecidas en los diferentes municipios salteños”.

En otro orden, los diputados dialogaron con los funcionarios provinciales sobre cuestiones técnicas referidas al proyecto de Ley de Mecenazgo artístico, que se encuentra en análisis en la Cámara Baja, y acordaron una nueva reunión en donde se convocaron a los empresarios interesados en hacer aportes monetarios a proyectos culturales.

Además se anunció como inminente el ingresó de dos proyectos más referidos a la función pública, como la Ley de Administración Financiera y la que propone regular y homogeneizar las presentaciones de las Declaraciones Juradas de bienes, que deben presentar los funcionarios públicos.

De la reunión participaron los integrantes de la comisión de Hacienda de Diputados, Mariano San Millán, Carlos Zapata, Ariel Burgos y Liliana Guitian, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el diputado Mario Ángel, con el director general de Rentas de la Provincia, Diego Dorigato y el secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.