Convocan a colegios públicos y privados de nivel Polimodal a participar del Programa «Concejal por un Día”

Se desarrolla en el Concejo Deliberante Capitalino, el Programa “Concejal por un día”, creado mediante Resolución del año 2000, el que está dirigido a alumnos que cursan el nivel polimodal de colegios públicos y privados de la Ciudad de Salta. En tal sentido se convoca a directivos de esos establecimientos educativos a solicitar la inclusión para realizar la visita al Concejo Deliberante.

El fin del Programa “Concejal por un día” es estrictamente educativo y de formación cívica, atento a que esta visita puede ser utilizada para trabajos prácticos o bien para generar debates sobre la forma de gobierno y las instituciones que forman parte de la democracia. La importancia radica en que está vigente el voto joven que alcanza a estudiantes a partir de los 16 años y deben instruirse en su participación ciudadana.

Una vez incluido en el Programa “Concejal por un día” los alumnos, en el edificio de República del Líbano 990, sede del Concejo Deliberante, serán participes de una charla informativa. En el Recinto Deliberativo simularán una Sesión Ordinaria. También recibirán una cartilla informativa en la que aprenderán lo concerniente a las actividades que se cumplen por parte de los ediles para sancionar Ordenanzas, Resoluciones, Declaraciones y Pedidos de Informes. Se interiorizarán del funcionamiento del cuerpo legislativo y la importancia que tiene dentro del gobierno de la ciudad, acompañando al Departamento Ejecutivo Municipal. La actividad de la jornada incluye además un refrigerio.

Solicitud a Presidencia
Los directivos de los establecimientos educativos interesados en participar del Programa, deben solicitar su participación mediante un escrito que deben elevar al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada. Posteriormente se les comunicará el día y horario para que efectúen la visita al CD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.