Durante la reunión de Gabinete se confirmó la inauguración del Laboratorio de Bromatología

19/10/2015

Este miércoles se inaugurará el nuevo espacio que estará emplazado en el predio del Centro Cívico Municipal. Además, en el marco de la reunión, también se informó sobre una nueva inspección a la Cooperadora Asistencial, con el objetivo de verificar el cumplimiento de calidad de los servicios, bajo las normas ISO e IRAM 9001.

En una nueva reunión de Gabinete municipal, encabezada por el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester, el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, anunció que este miércoles se inaugurará el Laboratorio de Bromatología. La nueva dependencia municipal funcionará en el predio del Centro Cívico Municipal (CCM).

Inicialmente en el laboratorio se realizarán análisis bacteriológicos de los alimentos, para luego avanzar hacia análisis toxicológicos, completando de este modo las prestaciones del nuevo espacio.

“Es un esfuerzo muy grande el que realizó la Municipalidad para levantar este laboratorio, que esperamos que por su actividad sea una referencia en toda la Provincia de Salta. Además del instrumental de última tecnología que posee, contará con profesionales altamente capacitados y de comprobada trayectoria”, dijo Scarponetti.

En el laboratorio se analizarán muestras de alimentos que se expenden en la ciudad, siguiendo los protocolos establecidos por Código Alimentario Argentino.

“De este modo se brindará más seguridad alimenticia”, señaló el funcionario.

Inspección de calidad
También durante la reunión de gabinete, Eduardo Cattáneo, titular de la Cooperadora Asistencial, anticipó que en los próximos días se realizará una nueva inspección de calidad en el ente autárquico así como en diferentes áreas de Acción Social.

Las inspecciones se realizarán según las Normas ISO e IRAM 9001, y sirven para certificar que en estas áreas no hay sobreprestación de servicios y que todo el circuito de asistencia que se implementa desde las dependencias está totalmente controlado.

Se prevé que este miércoles sea llevada adelante la revisión. Una vez finalizada la misma, todas las dependencias de Acción Social y la Cooperadora Asistencial habrán sido certificadas en sus prestaciones por estas medidas de seguridad, señaló Cattáneo.

En la reunión de Gabinete, además de los funcionarios mencionados, participaron también secretarios y subsecretarios de todas las áreas municipales.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir