Consejos para tener en cuenta ante la probabilidad de viento zonda

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para esta tarde probabilidad de viento zonda en la ciudad. Por ello, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias reitera a los vecinos una serie de recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta tarde nubosidad variable con vientos regulares del noreste con ráfagas y probabilidad de viento zonda. Por ello, buscando prevenir cualquier situación de riesgo, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias recomienda a los vecinos tener en cuenta los siguientes consejos:
Tener precaución ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar chapas, tejas y otros objetos. Revisar las antenas que se ponen en los techos.
Cerrar todas las puertas y ventanas de la casa para evitar que entre el aire seco y caliente.
Tratar de humedecer el ambiente rociando agua o regando pisos y paredes.
Evitar el polvo en los ojos, nariz y boca.
Las personas que viven en edificios deben fijarse de no dejar objetos en los balcones y terrazas, como macetas, juguetes, sombrillas, etc.
Al viajar en auto se recomienda disminuir la velocidad, ya que se reduce la visibilidad por el polvo en suspensión.
Los trabajadores de las obras en construcción deberán asegurar todos los elementos para que estos no se vuelen.
Las personas que no tengan que salir de urgencia a la calle, es preferible que se queden en casa.

Además, se recuerda que la sequedad en el ambiente y el bajo índice de humedad, sumado a las ráfagas de viento, son factores que incrementan el riesgo de incendios. En tal sentido, el titular del área, Nicolás Kripper, enfatizó en la importancia de evitar la quema de basura, restos de poda o pastos secos, ya que está prohibido.

El funcionario recalcó a la población que no deben arrojarse colillas de cigarrillos encendidas y hay que asegurarse de haber apagado bien los fogones. Por último, señaló que en caso de divisar una columna de humo, los vecinos deben comunicarse con el 911 para activar el protocolo ante incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.