Actividades de concientización por el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama

19/10/2015

La oficina de Prensa y RRPP del 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad informa que con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y en el marco del Mes de Concientización y Prevención se están desarrollando una serie de actividades dentro de la Campaña denominada El Camino más seguro es controlarse.

Las actividades tienen por finalidad generar conciencia sobre el cáncer de mama y la promoción de controles, diagnósticos, tratamientos oportunos y efectivos en la Repartición.

El cronograma de actividades comenzó con la entrega de lazos rosas a los trabajadores viales y la instalación de un lazo en la puerta del edificio del 5° Distrito Salta en Pellegrini 715.

Luego las trabajadoras viales, continuaron repartiendo lazos, señaladores y lapiceras alusivas que simbolizan la importancia de prevenir, detectar y curar dicha patología.

Más tarde se reunieron en el SUM del Distrito, en donde compartieron sus experiencias, intercambiaron testimonios y fueron concientizadas con la proyección de material audiovisual, en el marco de un desayuno de trabajo con el jefe del 5° Distrito Salta de la DNV, Ing. Francisco Bloser, que sirvió además, para agasajar a las madres por su día.

En tanto, mañana martes, las actividades continuarán desde las 10, con una charla a cargo del especialista médico, Alejandro Castellani que disertará sobre la problemática del cáncer, y el impacto en la salud, y los métodos de control y prevención.

Estas acciones que se realizan en Salta, son parte de un planificación federal establecida a través de la Resolución N° 1595-15 que declaró el 19 de octubre como Día de Interés Vial en Adhesión al “Día Mundial contra el cáncer de mama” para trabajar en la promoción y prevención de esta patología.

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008).

El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

VN

DCIM100GOPROGOPR0067.
DCIM100GOPROGOPR0067.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir