Urtubey estará en El Galpón hasta que la situación esté normalizada

17/10/2015

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, anunció que permanecerá en la localidad de El Galpón "hasta que la situación esté normalizada", tras el sismo de 5.9 grados de magnitud en la Escala de Richter que se registró esta mañana en la zona, y que provocó la muerte de una mujer y varios heridos, además de derrumbes.

gobierno-en-el-galpon-octubre-2015

"Estaré aquí hasta que la situación esté normalizada. Se puso en marcha un dispositivo de asistencia para contener a las familias que sufrieron con este sismo", indicó el mandatario, quien lamentó el fallecimiento de Alberta Flores, una mujer de 94 años que estaba postrada en su vivienda cuando ocurrió el movimiento telúrico.

gobierno-en-el-galpon-octubre-2015-2

Urtubey informó que una estación transformadora se está trasladando hasta El Galpón, que fue la localidad que más sintió el sismo, para restituir el servicio eléctrico, mientras que el corte de agua se espera superar con grupos electrógenos en las próximas horas.
"Estoy recorriendo la ciudad, visitando a las familias. Unas quince tuvieron que ser evacuadas por prevención al complejo municipal, que cuenta con la logística necesaria para ser atendidas", indicó.

El mandatario acotó además que, tras el derrumbe que sufrió hoy, se apurará la construcción del nuevo edificio de la escuela, que se levanta a metros, para acelerar la mudanza.
"La situación está controlada, el hospital puede brindar el servicio, se está asistiendo. Preventivamente está el helicóptero sanitario", añadió.

Junto a Urtubey están los ministros de Seguridad, de Derechos Humanos y de Salud Pública, Alejandro Cornejo, Marianela Cansino y Oscar Villa Nogués, respectivamente, además del vicegobernador electo e intendente de Salta, Miguel Isa; el jefe de Policía, Marcelo Lami, y funcionarios de Obras Públicas y Defensa Civil.

Desde temprano, personal policial de la Unidad Regional N° 3 de Metán, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y demás organismos competentes trabajan en el lugar para ayudar a los afectados.

Urtubey recorrió la ciudad acompañado por el intendente Héctor Romero.
A la víctima fatal, que vivía en una casa que se derrumbó totalmente ubicada frente a la terminal de ómnibus de El Galpón, a 160 kilómetros de la capital provincial, en el departamento Metán, se le suman unos 30 heridos, según la información policial, aunque ninguno de gravedad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres) el temblor de magnitud 5.9 tuvo lugar a las 8:33 de esta mañana y con una intensidad de 4 a 5 grados.
La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros con epicentro a 123 kilómetros al sureste de Salta capital y 51 kilómetros de la localidad de Metán.
El fuerte movimiento telúrico también se sintió en Tucumán y Jujuy.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir