Se realiza el Cuarto Módulo del Programa de Análisis Forense orientado a la Investigación de Delitos Informáticos

16/10/2015

Durante la jornada de hoy y de mañana se llevará adelante en la sede de COPAIPA, Gral. Güemes 529, el 4° módulo del “Programa de Análisis Forense orientado a la investigación de delitos informáticos” denominado “La Investigación de Delitos Informáticos en la Deep Web”, dictado por Ezequiel Sallis, actividad organizada por la Universidad Provincial de Administración Publica.

Durante esta capacitación se pretende dar conocimiento a los participantes sobre el funcionamiento de las “redes anónimas”, y como el ciberdelincuente las utiliza y cuáles son los métodos e instrumentos con las que se cuentan actualmente para combatir esta problemática.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por Marcos Kabala, Subsecretario de Proyectos y Sistemas, quien destacó la presencia del disertante y su vasta experiencia, como así también la participación de los concurrentes a la capacitación.

Por su parte, Sallis explicó sobre la temática que tendrá este módulo, referido a los delitos informáticos. Primeramente realizará una introducción profunda a los sistemas de control de acceso y criptografía. Sallis recalcó que estas capacitaciones son una herramienta fundamental para que el personal esté capacitado para afrontar los desafíos que se aproximan.

Esta capacitación está enmarcada dentro del plan educativo ya determinado por el Rector Organizador de la Institución, Roberto Robino.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

  1. Mariano dice:

    Que lastima que no se dio difucion por las instituciones pubicas, para asi uno puede asistir a este tema tan interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir