Mañana se presenta en Salta el Proyecto de Ley Nacional de Juventudes

16/10/2015

La Municipalidad acompañará el lanzamiento, a través de la Dirección de la Juventud. El acto será mañana sábado, a las 10, en El Teatrino. La iniciativa busca afianzar a la juventud como sujeto de derecho, proponiendo la creación de un Consejo Federal y Consejos Municipales de la Juventud, así como del Instituto Nacional de las Juventudes.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de la Juventud, participará del acto de presentación del Proyecto de Ley Nacional de Juventudes, impulsado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El acto tendrá lugar el sábado, a partir de las 9, en las instalaciones de El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre). El mismo contará también con la presencia de numerosas organizaciones juveniles y áreas provinciales y municipales. En la oportunidad disertarán los diputados nacionales, Evita Isa y Pablo Kosiner.

“La iniciativa es una mirada avanzada del Estado que busca poner a la juventud como sujeto de derecho, con proyectos de vida, con participación activa y un fuerte compromiso social”, destacó Mariam Farfán, titular de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad.

El proyecto propone la creación del Defensor de los Derechos de las Juventudes. Este organismo tendrá por objetivo defender y promover el efectivo ejercicio de los derechos de los jóvenes, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales pertinentes.

También impulsa la creación del Consejo Federal y Consejos Municipales de la Juventud, cuyo objetivo será diseñar, desarrollar, planificar y asesorar en materia de políticas públicas destinadas a los jóvenes, coordinando y articulando con los organismos de los distintos niveles de gobierno. Y finalmente la creación del Instituto Nacional de las Juventudes.

“Muchos referentes de la juventud respaldamos el proyecto de Promoción de Juventudes presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Coincidimos en que la iniciativa es independiente de las ideologías”, concluyó Farfán.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir