En Rosario de Lerma, debatieron candidatos al Parlasur

15/10/2015

Con declaraciones cruzadas, argumentaciones ideológicas y referentes a la coyuntura política a la que pertenece cada candidato, se desarrolló anoche el primer debate televisado de candidatos al Parlasur. Con producción integral de ANLMultimedios y la transmisión en vivo de Norte Visión desde Rosario de Lerma, el Valle Lerma mediante televisión e internautas de toda la provincia tuvieron la posibilidad de seguir a los cuatro candidatos que se postulan a ocupar una banca legislativa en representación de nuestro país en el Mercosur.

Juan Collado, por Cambiemos, Hernán Cornejo por el FPV, Pablo López por el FIT y Carlos Zapata por UNA tuvieron la posibilidad de expresar sus ideas y posturas políticas al responder tres ejes trazados previamente, y luego cada uno tuvo oportunidad de realizar una pregunta libremente a un candidato de su elección, para consultar abiertamente sobre cualquier tema.

Siempre en el marco del respeto de las ideologías partidarias, cada uno presentó sus ideas sobre el motivo de su decisión para postularse al Parlasur, temas prioritarios a tratar en la agenta legislativa y por último se explayaron sobre la principal propuesta que llevaría adelante cada uno en caso de acceder a la banca.

Respecto al primer tema Juan Collado señaló que "Desde Cambiemos formamos un equipo, el mejor que creemos posible para llegar a la presidencia de la Nación. Desde el Parlasur, tenemos que volver a poner a la política como un lugar de servicio común: por eso hasta que funcione plenamente, desde Cambiemos renunciamos a la remuneración y además queremos que nadie se ampare en fueros".

En tanto que Pablo López al referirse al segundo eje de exposición –ejes centrales de trabajo legislativo- emitió una opinión que causó escozor en los restantes candidatos legislativos: "aunque no lo digan, los tres principales candidatos a presidente están planeando una devaluación y nosotros queremos poner en debate la revalorización del trabajo".

Por su parte y en cuanto a los temas de trabajo que abordaría en caso de ganar, Carlos Zapata señaló que "el desempeño de un funcionario está relacionado con las cualidades personales y las ganas de trabajar y donde fui, siempre trabaje. En caso de ser parlamentario, procurare reactivar el corredor bioceánico, para tener una salida al pacífico".

Finalmente el cuarto eje de exposición se centró en torno al análisis de la situación crediticia del país y el conflicto con los holdouts, también conocidos como fondos buitres y la implicancia que tendría para el país el pago de esa deuda. Sobre este punto Hernán Cornejo señaló que: "desde 2003, hubo un hombre que se paro ante el mundo y denunció que esa deuda no era legítima, y que estaba originada en intereses espurios”, tras lo cual cada candidato analizó el tema desde su postura política.

Con transmisión en vivo desde el Hotel Cerros de Terciopelo, ubicado en Rosario de Lerma, además de la emisión al mundo mediante streaming, y la cobertura en vivo a través de redes sociales, la propuesta no solo brindó información a través de los medios tradicionales y de las nuevas tecnologías de la comunicación; sino que además permitió mostrar una faceta profesional y diferente de trabajo periodístico para además marcar un hito al brindar cobertura a los primeros candidatos a ocupar una banca como representantes legislativos del país ante los principales integrantes del Mercosur.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir