Recomendaciones a tener en cuenta ante la probabilidad de viento zonda

14/10/2015

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que hoy se registrarán temperaturas elevadas, muy poca humedad y al anochecer hay probabilidad de viento zonda. Es por ello que desde la Subsecretaria de Prevención y Emergencias de la Municipalidad se reiteraron una serie de recomendaciones a seguir.

Para mañana y el jueves rige un llamado de alerta para los vecinos de Salta capital. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia altas temperaturas, vientos fuertes, poca humedad y la posible llegada de viento zonda.

Hoy el cielo estará mayormente despejado con una máxima de 35º grados. Los vientos tendrán una velocidad de 5 a 10 km/h que aumentarán llegando a ser de 15 a 30 km/h. Al anochecer se prevé que el viento zonda llegue a la capital provincial.

Ya para el jueves se espera una máxima de 25º grados y el cielo parcialmente cubierto. Los vientos tendrán una velocidad de 15 a 30 km/h.

Las recomendaciones
Desde la repartición municipal dieron a conocer las recomendaciones a tener en cuenta:
Tener precaución ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar chapas, tejas y otros objetos. Revisar las antenas que se ponen en los techos.
Cerrar todas las puertas y ventanas de la casa para evitar que entre el aire seco y caliente.
Tratar de humedecer el ambiente rociando agua o regando pisos y paredes.
Evitar el polvo en los ojos, nariz y boca.
Las personas que viven en edificios deben fijarse de no dejar objetos en los balcones y terrazas, como macetas, juguetes, sombrillas, etc.
Al viajar en auto se recomienda disminuir la velocidad, ya que se reduce la visibilidad por el polvo en suspensión.
Los trabajadores de las obras en construcción deberán asegurar todos los elementos para que estos no se vuelen.
Las personas que no tengan que salir de urgencia a la calle, es preferible que se queden en casa.

Altas temperaturas
Está pronosticado que estos días habrá altas temperaturas. Por ello se recomienda hidratarse bien, usar ropa clara y comer liviano. El titular del Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, remarcó que los bebés deben estar bien hidratados y que ante cualquier inconveniente se deberá pedir asistencia médica para los cardíacos.

Por último, el funcionario municipal recomendó que ante la presencia de una columna de humo, los vecinos pueden comunicarse con el 911 o al 105, número de emergencias ambientales.

Más sobre: Tiempo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir