Orán contará con nuevos establecimientos educativos para chicos de 4 y 5 años de edad
Share:

Orán contará con nuevos establecimientos educativos para chicos de 4 y 5 años de edad

En el marco del programa Más Escuelas, la provincia finaliza la construcción de las nuevas salas de nivel inicial en las localidades de Hipólito Yrigoyen y Orán, con una inversión total de más $ 5,5 millones.

La Unidad de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), realiza los últimos detalles de la construcción de dos nuevos edificios de nivel inicial para las escuelas N° 4108 y 4835 del departamento de Orán. Las mismas se encuentran con un avance de obra física que supera el 90% y; también en la misma jurisdicción, el organismo edifica una sala maternal para chicos desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

El titular de U.C.E.P.E. Jorge Klix manifestó “estamos avanzando en cada departamento con la construcción de nuevas infraestructuras educativas destinadas para los más pequeños, con el fin de generar más oportunidades de inclusión al sistema educativo de todos los salteños, sin distinción”.

El coordinador detalló que “los nuevos edificios que el organismo construye, tienen la particularidad de que las infraestructuras están diseñadas para cumplir con todos los objetivos de aprendizaje pedagógico”. En éste sentido añadió “todas las nuevas obras que venimos realizando, se entregan con todo el equipamiento de punta para un correcto funcionamiento del mismo”.

Klix indicó “estamos poniendo cimientos a toda la niñez que necesita un crecimiento óptimo y así; lograr potenciar todas la capacidades de los estudiantes para forjar una mejor Salta”. Concluyó resaltando “serán cerca de 500 los chicos que podrán incorporarse al sistema educativo en las salas de 4 y 5 años y más de 240 niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad”.

Los jardines de nivel inicial para las escuelas N° 4108 de Hipólito Yrigoyen y la N° 4835 de Orán se encuentran en la etapa final de obra, ultimando detalles para su próxima inauguración, con una inversión total de más de $ 5,5 millones. La nueva sala maternal para la escuela N° 2516 Virgen de la Merced de la localidad de Urundel, se encuentra con un progreso del 23%.

Los edificios para los estudiantes de 4 y 5 años contarán acceso principal, 4 salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitado, S.U.M. y espacio para recreación para los alumnos con juegos y huerta.

La sala maternal tendrá 4 salas maternales, baños para hombres, mujeres y discapacitados, un Salón de Usos Múltiples con cocina, lavadero, galería, área de gobierno que incluye oficinas para dirección, preceptoría, sala de docentes y espacios de recreación para los alumnos.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: