Los payamedicos celebrarán el Día Mundial del Lavado de Manos

13/10/2015

Desde 2008 cada 15 de Octubre se celebra el "Dia Internacional del Lavado de Manos". Lavarse las manos con agua y jabón previene las enfermedades infecto-contagiosas mas frecuentes de la infancia reduce la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de 5 años a casi un 50 % y las infecciones respiratorias a cerca de un 25 %.

Este buen hábito también puede prevenir enfermedades cutáneas, infecciones en los ojos, parásitos intestinales, bronqueolitis, gripe aviar y mejorar la calidad de vida de personas con VIH. Es una estrategia económica y de alto impacto en la salud publica.

Es por esto que Payamédicos tiene el objetivo de promocionar el lavado de manos con una canción (con musica original de Carlos Gianni y coreografía de Gabo Lebenas ) invitando a todas las personas a celebrar este día participando a través de la música y el humor.

La invitación es para grabar, cantar y bailar un fragmento de esta canción este JUEVES 15 DE OCTUBRE A LAS 12 hs EN LA PLAZA 9 DE JULIO FRENTE AL CABILDO, Salta Capital.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir