Salazar ganó en su debut profesional con lo justo y necesario

11/10/2015

Durante la semana se generó gran expectativa por el debut del crédito salteño Miguel el topo Salazar ante oriundo de Rosario de la Frontera, Ismael Acosta. Este último tenía en su haber cuatro presentaciones como profesional -dos victorias y dos derrotas- y los comentarios hablaban de un boxeador aguerrido y contragopeador, pero estas cualidades no le sirvieron de nada ante la arremetida de Salazar.

boxeo-salazar-vs-acosta-octubre-2015-1

Al Topo, como le dicen al salteño Salazar, y en la noche de ayer, le costó mucho quedarse con la victoria ya que tuvo en frente a un boxeador que lo superaba en altura y en distancia, tenía mayor extensión de brazos pero no supo o mejor dicho Salazar no dejó que esta ventaja le perjudicaran e impuso técnica, boxeo y mucho corazón para vencer a su rival.

El rosarino vio que el salteño se encontraba muy bien físicamente y quiso ahogarlo y busco quebrarlo golpeando potentemente en los dorsales que el topo bloqueó casi con perfección, pero por cubrirse casi no sacaba golpes.

Los puntos de diferencia que sacó Salazar para ganar el combate los sacó en el segundo y tercer round donde conectó, en varios pasajes, unas seguidillas de golpes y estuvo a punto de mandar a la lona a su rival. El oriundo de la ciudad termal supo reponerse y continuó con su boxeo mezquino y defensivo.

Al final, ganó Zalasar, lo hizo con lo justo y necesario, no le sobró ni le faltó nada. No se amedrentó ante un rival que ya conocía la categoría, y que físicamente lo superaba en altura y distancia, pero arriba del ring esas diferencias casi no existieron, o al menos no se notó.

Los jueces Patricio Tacón y Mario Teruelo vieron ganador al representante de la Escuela Municipal Tigresa Acuña por 39 a 37, mientras que Ricardo Moreno dio empate, 38 a 38.

Torneo Jucisa
La velada puso en su cartelera estelar dos combates con chicos que se encuentran participando de los Juegos de la Ciudad de Salta (JUCISA) que es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Los resultados que se registraron en este torneo fueron los siguientes:

Categoría hasta 64 kg
José Santos, Escuela de Cafayate, perdió por puntos ante el representante de la Escuela de la Tigresa Acuña, Matías Calvi.
En otro combate por los JUCISA, Gonzalo Campos de la Escuela Municipal Cirilo Gil, perdió por puntos ante Franco Cruz de la Escuela Municipal Maravilla Martínez.

Por la lealtad deportiva
El viernes 16 de octubre se disputarán combates correspondientes a la semifinal y final de los JUCISA 2015. Esta actividad se desarrollará en la explanada del Cabildo Histórico. Las peleas se desarrollarán al aire libre para que los salteños puedan disfrutar de estos combates.

Aquí está, estos son los resultados de las peleas del viernes
En categoría hasta 57 kg. se enfrentaron en pelea exhibición a 2 round de 2x1 Angélica Torres, y Débora Acosta ambas de la Escuela Municipal Amilcar Brusa.
Categoría hasta 56 kg. 3 round de 3x1
Dante Ajaya, Escuela Municipal Lucas Mathysse, perdió por puntos ante el representante de la Escuela Municipal Cirilo Gil, David Cari.
En categoría hasta 60 kg.
Cristian Cancino, Escuela de Cafayate, ganó por puntos a Luis Trujillo de la Escuela Municipal Cirilo Gil.
Categoría hasta 69 kg.
Guido Márquez, Escuela Municipal Lucas Mathysse, perdió por puntos ante Walter Benítez de la Escuela Amilcar Brusa.
Categoría hasta 75 kg.
Claudio Álvarez, Escuela Municipal Cirilo Gil, ganó por puntos a a Federico Rojas de la Escuela Municipal Ringo Bonavena.
Combate de Fondo – Categoría Gallo – 4 round de 3x1
Miguel El Topo Salazar, de Salta Capital, le ganó por puntos a Ismael Acosta, de Rosario de la Frontera – Provincia de Salta.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir