Hubo audiencias conciliatorias con expendedores locales por el precio del GNC

11/10/2015

Hubo audiencias conciliatorias con expendedores locales por el precio del GNC Funcionarios nacionales y provinciales se reunieron con empresarios que comercializan GNC y directivos de la Cámara que los nuclea en la provincia. Habrá otra instancia el 19 del corriente.

En la Secretaría de Defensa del Consumidor, funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia llevó a cabo una audiencia de conciliación con empresarios de la Cámara de Expendedores de Combustibles y administradores que comercializan GNC en la que fueron notificados sobre la apertura del expediente para la investigación de posibles conductas contrarias a la ley de Defensa de la Competencia.

En la audiencia de este sábado se analizaron características estructurales del mercado del GNC en la región para definir si se interpone una medida preventiva que garantice el respeto a la competencia regida por la Ley 25156.

Participaron más de 10 representantes y administradores, más representantes de la Cámara de Expendedores. Acordaron fijar una próxima audiencia para el 19 de octubre para la continuidad del expediente y la posibilidad de encontrar soluciones conjuntas, en beneficio de todos los consumidores de GNC.

Alejandra Chuchuy Juárez, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, indicó que la audiencia fue clave ya que “iniciamos un proceso de diálogo entre los actores involucrados. El organismo nacional y la Provincia están interesados en lograr resultados que protejan y resguarden los derechos de los consumidores”.

--

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir